Logo

Liberada una tortuga tras ser rescatada

En lo que va de año, han aparecido un total de 28 tortugas marinas varadas en las costas de la Isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Marlene Figueroa, liberó hoy, jueves, día 30 de julio, un ejemplar de tortuga boba (Caretta Caretta) en Las Playitas, en el municipio de Tuineje.

     

    El animal fue liberado tras su recuperación en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable.

      

    La tortuga apareció varada el pasado 11 de marzo, en la zona de Rosa del Agua en Puerto del Rosario, presentando enmallamiento. El ejemplar fue recuperado gracias al aviso de un ciudadano.

      

    Balance del 2020

      

    En lo que va de año, han aparecido varadas en las costas de la Isla un total de 28 tortugas marinas, 27 de la especie Caretta Caretta y un ejemplar de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea).

     

    De los 28 ejemplares aparecidos, 15 han sido halladas varadas vivas y trasladadas el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable para su oportuno cuidado. Una vez ingresadas en el centro, se les diagnostica para aplicar el tratamiento adecuado a cada afección, con una media de estancia de entre uno y tres meses. Las causas más comunes por las que ingresan al centro son derivadas de la acción humana: enmallamientos o ingesta de basura a la deriva (aparejos de pesca, rafia, plásticos), ingesta o adhesión de petróleo y otras sustancias tóxicas, pesca accidental y colisión con embarcaciones.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com