Llega a Fuerteventura una de las mareas más altas del año
Las conocidas como mareas del Pino o mareas equinocciales de otoño llegan durante la semana entrante
Durante la semana entrante llegan las mareas del Pino a Fuerteventura, también conocidas como mareas de septiembre o equinocciales, aunque el equinoccio de otoño no comienza hasta el 22 del mes en curso.
A partir del martes 17 comienza a notarse, con la subida de la luna, una importante subida y bajada de mareas en la isla, siendo el miércoles 18 cuando alcancemos los puntos más altos y bajos, con un 115 de coeficiente.
Se trata de una de las mareas más grandes del año, solamente superadas en este 2024 por las mareas de marzo, que alcanzaron un coeficiente de 116 en la isla.
Coincidiendo con la luna llena, será como decimos el miércoles cuando más diferencia habrá entre pleamar y bajamar. Para los que se acerquen a la costa, tendremos la primera pleamar (alta) a las 2.01 de la madrugada y la siguiente a las 14.13 del medio día.
Por otro lado la marea estará completamente baja a las 7.57 y a las 20.25 de la tarde.
Mareas mansas
Este año las mareas del Pino llegan “mansas”, sin “reboso”, lo que implica que no se esperan grandes destrozos ni actividad inusual en las costas. todas las previsiones apuntan a olas de 1.2 metros de altura que llegan desde el norte.
En general el tiempo será muy agradable y el mar estará totalmente en calma a sotavento de la isla, en el norte y barlovento hay poca actividad pero se recomienda, en cualquier caso, precaución en el baño.
Los tres días que se disfrutarán estas mareas son martes 17, coeficiente muy alto de 109, el miércoles, coeficiente muy alto de 115, el jueves, coeficiente muy alto de 114 y el viernes coeficiente muy alto de 105.