PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

LLoret rechaza las acusaciones y encargará a Gesplan el PIOFT

Afirma que las acusaciones de Sandra Domínguez son “gravísimas y fuera de lugar”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La polémica en el Cabildo Insular sigue a pesar de los esfuerzos del presidente del Cabildo por tratar de explicar el cese de la consejera de ordenación del territorio, compañera de lista y ex socia de gobierno.

     

    Las declaraciones de Domínguez la semana pasada a Radio Sintonía y La Provincia donde ponía en entredicho contratar a una empresa externa para terminar la redacción del PIOFT y que se podía realizar con recursos propios del Cabildo han sido aclaradas por LLoret explicando que siempre fue su intención encargar a Gesplan la elaboración del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura como los planes rectores de uso y gestión de los parques naturales de Lobos, Dunas de Corralejo y Jandía.

     

    En este sentido, ayer explicaba el presidente Acosta, “parte de las divergencias con el actual presidente partían de la intención de Lloret de encargar dicho plan a la empresa pública”.

     

    Rechaza las acusaciones e invita a poner las posibles ilegalidades en conocimiento de los tribunales

     

    Lloret rechaza las acusaciones “gravísimas y fuera de lugar” que la consejera cesada realizaba en varios medios y en este sentido interpreta que “ se ha tomado mal su cese”, y explicaba como la renuncia a la condición de afiliada de AMF pedida por ella misma le privaba de la posibilidad de seguir siendo consejera.

     

    De esta forma afirma que le pedirá “aclarar cualquier duda que tenga, y cualquier circunstancia anómala o que no se ajuste a la legalidad, que la ponga en mi conocimiento o de la institución, para actuar con contundencia e inmediatez".

     

    “Invito a la ex consejera Domínguez, y lo hago extensivo a cualquier institución, empresa o particular que aprecie indicios de ilegalidad, a que ponga en conocimiento de los responsables y de los tribunales, cualquier circunstancia anómala o que no se ajuste a ley, en planeamiento o en cualquier área, para actuar de inmediato”, afirma.

     

    Lloret López señaló la voluntad del equipo de gobierno de continuar impulsando el desarrollo y futuro de Fuerteventura, sin cerrarse a ningún escenario. ‘A día de hoy, tanto yo como los socios de gobierno hubiéramos preferido seguir como estábamos, pero ante determinadas cosas es preciso tomar decisiones; y decisiones difíciles porque la ex consejera no era cualquier persona, era la presidenta de AMF’.

     

    Expedientes paralizados

     

    El presidente, también hizo alusión al trabajo de Domínguez en la consejería y matizaba que desde diciembre no se ha hecho nada en la misma. Aseguró tras reunión con la jefa del departamento de Ordenación del territorio se había llevado una "sorpresa negativa, desde diciembre no se ha avanzado nada en los expedientes que estaban en marcha".

     

    Sobre la censura

     

    En relación a una hipotética moción de censura que Sandra Domínguez estaría ofreciendo a los posibles firmantes (CC y PP), LLoret considera inalterado el acuerdo de gobierno y asegura haber mantenido contactos antes y después del cese de Domínguez.

     

    Por otro lado lo considera "legítimo" y "democrático" en el caso de que se produjera.

     

    Pedro Armas dará la entrada a PP y CC en Pájara

     

    En este sentido el actual presidente de AMF y alcalde de Pájara podría estar planteándose la inmediata incorporación de los concejales de CC y PP al gobierno sureño.

     

    Las declaraciones del alcalde de Pájara de la posibilidad de incorporar a PP y CC a tareas de gobierno el pasado 9 de abril parece que se aceleran en el municipio sureño y la “casuística” en clave insular podría hacer que más municipios siguieran el ejemplo antes de verano.

     

    Esperando a Domínguez

     

    La consejera cesada, que al parecer no renunciará a su acta, deberá de dar explicaciones de sus acusaciones, sobre todo después de la “espantá” de ayer a la mañana en múltiples medios de comunicación locales que esperaban matizar las palabras de la semana pasada en relación a la ya polémica destitución.

    Comentarios (1)