Logo

Lo mejor de Fuerteventura en Madrid Fusión

Fuerteventura exhibe sus productos en Madrid Fusión 2020, uno de los principales escaparates gastronómicos de España

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tras asistir por primera vez el pasado año, Fuerteventura repite experiencia en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa. A través de la marca Tasting Fuerteventura y bajo el eslogan “El sabor del paraíso”, la isla pondrá en valor el vino, el queso, la mermelada o el aceite, productos con sello majorero con los que espera conquistar a chefs de todo el mundo.

     

    Madrid Fusión, que se desarrolla del 13 al 15 de enero en el pabellón de Ifema, está considerada como uno de los escaparates gastronómicos más importantes de España. Fuerteventura viajará la próxima semana hasta Madrid con el objetivo de dar a conocer el producto majorero y potenciar su valor como ingrediente de primer nivel para la cocina de vanguardia.

     

    Otro de los objetivos de Fuerteventura en este foro será potenciar la isla como destino gastronómico, un complemento más al turismo de sol y playa que cada año cautiva a millones de turistas.

     

    Fuerteventura acude a este foro de la mano del Patronato de Turismo de la isla y de los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua, Pájara y La Oliva. También gracias a la colaboración de Quesos Maxorata, una empresa majorera que ha dado el salto internacional, con múltiples premios como el World Cheese Awards 2019; Quesos Tindaya, un negocio familiar que mantiene el buen hacer de las maestras queseras adaptado a una nueva generación de productores que han elaborado un queso cremoso y de gran sabor; Padilla Supermercados-Spar, fiel a su compromiso con Fuerteventura; el restaurante El Rinconcito de Juanita, en Puerto del Rosario, el Hotel Rural Mahoh, en Villaverde y Restaurante Toro Beach, en Corralejo.

     

    La isla ha apostado en los últimos años por incorporar a la oferta turística la rica gastronomía insular representada en restaurantes fieles a la cocina tradicional junto a otros que apuestan por la vanguardia y la innovación sin renunciar al producto local como ingrediente.

     

    Madrid Fusión permitirá a los municipios de Fuerteventura dar a conocer la labor que los productores locales realizan en la isla. De esta manera, el Ayuntamiento de Pájara llevará, hasta la capital de España, los Quesos de la Ganadería La Pared, premiada en 2019 con el galardón de Mejor Queso de Canarias, en la modalidad de oveja “”La Pastorcita”. Además, exhibirán las aceitunas que se producen en el municipio gracias a la plantación de olivos en la zona.

     

    Por su parte, el municipio de Antigua también acercará hasta la feria su aceite “El esparragal”, premiada en 2019 como Mejor Aceite de Canarias. La oferta de Antigua en Madrid Fusión se completa con la espirulina, una clase de alga muy apreciada en el mundo de la nutrición por sus propiedades al carecer de celulosa y contener una alta cantidad de vitaminas. La espirulina ha encontrado en la localidad de Agua de Bueyes, un lugar idóneo para su cultivo.

     

    La leche de cabra es la protagonista de la oferta de Puerto del Rosario. A través de este líquido, productores del municipio capitalino han logrado crear gominolas de leche de cabra y licor también de leche de cabra. En Madrid también darán a conocer la cerveza La Jaira, producida en Fuerteventura.

     

    El municipio norteño de La Oliva incluye en su oferta los vinos de la bodega Conatvs, reconocidos el pasado año con la Medalla Bachus de Plata en el XVII Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores, celebrado en Madrid. También presentará las Mermeladas Rufinas, un producto donde se mezcla la tradición con la innovación.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com