Logo

Los americanos pisan fuerte en Corralejo

El fondo Blackstone cerrará, en Noviembre y por reformas millonarias, el Hotel Bahía Real

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Según publicaba este fin de semana la reputada firma de Catalina García en el Canarias 7, durante seis meses, el hotel Atlantis de Corralejo cerrará por una obras de modernización millonarias.

     

    Las obras, que comenzarán a partir de noviembre del presente, le darán más relumbrón si cabe a las instalaciones de uno de los establecimientos emblemáticos de Fuerteventura.

     

    El pasado 8 de enero fuentes del Patronato de Turismo adelantaban al operación de compra de que el fondo de inversión americano Blackstone, a través de su plataforma hotelera HI Partners, había realizado a finales del año pasado al grupo Hispania.

     

    Hay que recordar que este establecimiento turístico son en realidad dos: el gran hotel Atlantis Bahía Real, de cinco estrellas Gran Lujo con 242 habitaciones, de las cuales 72 son suites, spa de 3.000 metros cuadrados, dos piscinas y seis restaurantes; y el suite hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de cuatro estrellas superior con 382 habitaciones.

     

    Según afirma Canarias 7, Blackstone compró a Hispania que, y según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores en junio del 2015, a su vez los había adquirido por 105 millones de euros, aunque el Grupo Atlantis se mantuvo como operador, con un contrato de alquiler variable que incluía una renta fija mínima garantizada.

     

    El Bahía Real se construyó en 2002 y en 2011, tras varios proyectos rechazados por Costas, consiguió una concesión del dominio público marítimo terrestre para la adecuación de una zona de baño y pasarelas en la zona conocida como el charco de las Agujas.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com