PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los contagios en Puerto del Rosario llevan a Fuerteventura al semáforo rojo

La clave del esfuerzo para parar la pandemia está en disminuir las reuniones familiares y de grupos de amigos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La mayoría de los contagios en la isla de Fuerteventura están localizados en la capital de la isla. Con el 78% de los casos, Puerto del Rosario es el epicentro insular de la pandemia.

      

    El municipio capitalino sale bastante mal parado en relación a los contagios, ya que con aproximadamente un 37 % de la población (40.753 habitantes), tiene un porcentaje de casos/población que llega al 1.13%. La capital cuenta en estos momentos con 88 casos de personas contagiadas con la COVID 19

     

    Para poner en contexto los datos de la capital, y en relación al segundo municipio más poblado, La Oliva, que cuenta con alrededor del 22% de los habitantes insulares (26.580) , tiene 9 casos activos en estos momentos, lo que significa alrededor de un 6% de los casos y un porcentaje de 0.07 en porcentajes de casos/población.

     

    En este sentido Tuineje sería el segundo municipio más dañado por los contagios, ya que cuenta con 15 contagios en estos momentos y una tasa de 0.31 en porcentajes de casos/población. A nivel insular Tuineje tendría un 10% del total de los casos de la isla.

     

    Recordar que Tuineje es el cuarto municipio en población de la isla con alrededor de un 13% de la población (15.241 habitantes).

     

    El municipio de Pájara cuenta con 9 personas contagiadas de coronavirus en estos momentos, su población representa un 17% de la población de la isla (21.093 habitantes) y el ratio de porcentajes de casos/población es de 0.19 en el municipio sureño. Pájara contaría con un 5% del total de contagios de Fuerteventura

     

    En Antigua en estos momentos se contabiliza solamente una persona contagiada de coronavirus, este municipio con alrededor de un 9% de la población insular (12.461 habitantes), de esta forma antigua tiene un ratio de casos/población de 0.03% el más bajo de los municipios con contagios en Fuerteventura. El porcentaje en relación al total de la isla no llegaría ni al 1%.

     

    En el polo opuesto a Puerto del Rosario tenemos al municipio de Betancuria, el menos poblado de la isla con 758 habitantes y que no ha tenido ni tiene ningún caso de contagio de la COVID 19.

     

    Pandemia urbanita

     

    Los casos de la capital demuestran, por si hacía falta, que la COVID 19 se mueve mejor en territorio urbano. En ciudades con más densidad de población es donde se maneja con más soltura esta pandemia.

     

    Necesidad de hacer hincapié en la distancia social

     

    La inclusión de Fuerteventura entre las islas de Canarias en rojo en el semáforo sanitario de la COVID 19 hace que existan una serie de normas que se endurecen en cuanto a las relaciones sociales.

     

    De esta forma en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

     

    En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

     

     

     

    Comentarios (7)