PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los ingleses comienzan a vacunarse contra el covid-19

Reino Unido da luz verde al uso de la vacuna Pfizer y BioNTech al tiempo que finaliza el confinamiento obligado de los británicos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Así lo ha hecho el organismo regulador británico (MHRA) que ha señalado que dicha vacuna ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la COVID-19, y, por tanto, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

      

    El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.

     

    Esta buena noticia coincide además con el hecho de que justo este miércoles 2 de diciembre se levanta el confinamiento a los británicos a los que desde el pasado 5 de noviembre les paralizaron las salidas. Este 2 de diciembre, Canarias hace un segundo intento de aprovechar su temporada alta ya que con el levantamiento del confinamiento en Reino Unido vuelven a dispararse las reservas.

     

    Fuentes del Ejecutivo canario confirman que se han mantenido reuniones con grandes turoperadores británicos como Jet2 y alemanes como TUI y la conclusión es la misma: existe una gran demanda de viajeros para pasar vacaciones seguras en Canarias.

     

    El archipiélago se ha situado como la comunidad autónoma en España menos afectada por los contagios, con una tasa de 77 infectados por cada 100.000 habitantes. Seguridad y buena temperatura, dos cualidades que ahora mismo no reúne ningún otro destino en Europa.

     

    Las previsiones que maneja el Ejecutivo canarios es cerrar diciembre con un 50% de las cifras de 2019, lo que supondría operar 18.000 vuelos y recibir dos millones de viajeros.

    Comentarios (0)