PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los ingleses comienzan la desescalada

Hasta mitad de mayo no prevén permitir viajes a Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Reino Unido comienza a plantearse la desescalada o lo que es lo mismo comienza a preparar una hoja de ruta para reabrir el país de las restricciones del covid y en sus cálculos prevé que las medidas que limitan los viajes al extranjero estarán vigentes hasta el 17 de mayo, por lo menos. Esto significa que, a mediados de mayo, Fuerteventura podría empezar a recibir visitas de uno de sus principales clientes turísticos.

      

    “Todos los límites legales sobre el distanciamiento social podrían levantarse en Inglaterra a más tardar el 21 de junio”, así lo aseguró este lunes Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido que traza una hoja de ruta de cuatro pasos que permitiría levantar las medidas "de manera cautelosa pero irreversible" y se aplicaría en toda Inglaterra, eliminando el enfoque regional "escalonado" que se aplicaba antes del bloqueo nacional actual, que se impuso en enero.

      

    "El programa de vacunación ha cambiado drásticamente las probabilidades a nuestro favor y es sobre esa base que ahora podemos proceder", dijo Johnson. “El final realmente está a la vista y un año miserable dará paso a una primavera y un verano que serán muy diferentes e incomparablemente mejores que el panorama que vemos hoy a nuestro alrededor”.

      

    Cuatro pasos para desarrollar el plan

     

    El plan detallado de reapertura del gobierno consta de cuatro pasos. Bajo el primer paso, las escuelas reabrirán para todos los niños el 8 de marzo y se permitirá que las personas se reúnan con otra persona socialmente al aire libre. Luego, el 29 de marzo, se permitirán reuniones al aire libre de seis personas (o grupos más grandes si son solo dos hogares), incluso en jardines privados.

     

    En el segundo paso, que entrará en vigor no antes del 12 de abril, se reabrirán los servicios minoristas no esenciales de cuidado personal como peluquerías y edificios públicos como bibliotecas y museos. Sin embargo, la mezcla en interiores entre hogares seguirá estando prohibida. Se permitirá que los pubs y otros lugares de hospitalidad sirvan comida y bebida al aire libre.

     

    En el paso tres, no antes del 17 de mayo, se permitirá mezclarse con otros hogares en el interior de acuerdo con la "regla de los seis" o la regla de dos hogares. La cantidad de personas autorizadas a reunirse al aire libre aumentará a 30. Los lugares de hospitalidad podrán servir comida y bebida en el interior, los hoteles reabrirán y se permitirán presentaciones en vivo y eventos deportivos con un máximo de 1,000 personas o la mitad de la capacidad del lugar. el que sea más bajo. En los lugares más grandes, la capacidad será ligeramente mayor y se permitirá la asistencia de hasta 10,000 a eventos en estadios muy grandes.

     

    En el paso final, que se realizará no antes del 21 de junio, se eliminarán todos los límites legales al contacto social e incluso aquellos lugares que no pudieron abrir el verano pasado, como clubes nocturnos, podrán abrir sus puertas.

     

    Todos los cambios dependerán de cuatro pruebas, dijo el gobierno, y las fechas establecidas podrían retrasarse si no se cumple alguna. El lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido, que hasta ahora ha visto a 17,6 millones de personas recibir su primera inyección, debe continuar con éxito; se debe demostrar que las vacunas reducen las hospitalizaciones y las muertes; las tasas de infección no deben alcanzar niveles que puedan provocar un aumento repentino de las hospitalizaciones; y lo que es más importante, no debe haber nuevas variantes de coronavirus que aumenten significativamente el riesgo para la población.

      

    Además se informará una revisión de las reglas de viajes internacionales antes del 12 de abril, pero las restricciones sobre los viajes al extranjero permanecerán vigentes hasta el 17 de mayo como muy pronto.

     

    Finalmente, un programa de investigación buscará opciones para realizar grandes eventos haciendo uso de pruebas masivas, con pilotos a partir de abril, con la esperanza de que se levanten las restricciones sobre dichos eventos en el paso cuatro.

    Comentarios (0)