PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los ingleses seguirán volando a Europa con normalidad tras el Brexit

Campaña de comunicación para contrarrestar los temores de los británicos en relación a sus vacaciones

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La asociación comercial de viajes del Reino Unido para operadores turísticos y agencias de viajes, ABTA, ha lanzado una campaña de publicidad en medios de comunicación para contrarrestar los temores sobre los viajes a la UE tras el Brexit tras la confirmación oficial de que los vuelos, ferries y trenes seguirán operando con normalidad incluso en el caso de una salida sin acuerdo el 31 de octubre, hasta al menos octubre de 2020.

     

    La campaña se desarrollará hasta el 26 de septiembre con un alcance esperado de más de cinco millones de personas y los anuncios responden a las preguntas más frecuentes sobre los efectos del Brexit (los cuáles son prácticamente recíprocos para los europeos):

     

    Viajar antes del 31 de octubre de 2019

     

    El Reino Unido sigue siendo miembro de la UE, lo que significa que todavía se podrá continuar utilizando las puertas de pasaporte de la UE / EEE. Además, todavía se tendrá acceso a la atención médica estatal en cualquier país de la UE, siempre que se tenga la Tarjeta Sanitaria Europea actualizada.

     

    Viajar después del 31 de octubre de 2019

     

    Visados

     

    El Parlamento Europeo ha confirmado que los viajeros del Reino Unido no necesitarán una visa para viajar a la UE después del Brexit para viajes de negocios o de placer a corto plazo, incluso si el Reino Unido se va sin un acuerdo. Los ciudadanos del Reino Unido podrán visitar la UE por hasta 90 días dentro de un período de 180 días sin visa.

     

    Seguro de viaje

     

    La mejor manera de proteger sus vacaciones es reservando un paquete ya que es responsabilidad legal del proveedor de viajes ofrecer una alternativa o un reembolso ante determinadas contingencias. Es muy importante consultar los Términos y Condiciones, como por ejemplo la política sobre la interrupción del viaje, incluidos los retrasos o cancelaciones, ya que las políticas pueden variar según la compañía.

     

    Pasaportes

     

    En caso de no acuerdo, el Gobierno del Reino Unido recomienda que queden al menos seis meses de validez a la fecha de su llegada a un país de la UE.

     

    Asistencia Médica

     

    La Tarjeta Sanitaria Europea ya no será válida. ABTA aconseja a los turistas y viajeros de negocios que se aseguren de tener un seguro de viaje apropiado, incluidas las condiciones médicas.

     

    Permiso de conducir

     

    Dependerá del destino y de la duración del viaje. Los titulares de licencias del Reino Unido que deseen conducir en la UE después del 31 de octubre de 2019 pueden solicitar un permiso de conducir internacional, cuyo coste es de £5,50.

     

    Tarjetas verdes para seguro de automóviles

     

    Si el Reino Unido se va sin un acuerdo, los ciudadanos del Reino Unido que conduzcan su vehículo dentro de la UE deberán obtener y llevar una Tarjeta Verde física para que su seguro de automóvil del Reino Unido sea aplicable en la UE. Las aseguradoras emitirían estas tarjetas y es posible que se le cobre una pequeña tarifa para cubrir los costes de administración.

     

    Llevar mascotas

     

    Las mascotas continuarán viajando desde el Reino Unido a la UE, pero los requisitos para los documentos y controles de salud cambiarían. Los dueños de mascotas deberán acudir a un veterinario oficial al menos cuatro meses antes de la fecha en que desean viajar.

     

    Roaming

     

    Según las normas de la UE, el coste de hacer llamadas, enviar mensajes o usar Internet en su teléfono en la UE es el mismo que en el Reino Unido. Si el Reino Unido se va sin un acuerdo, estas reglas ya no se aplicarán. Sin embargo, algunas compañías del Reino Unido han dicho que pueden continuar ofreciendo este beneficio a sus clientes. Se recomienda que antes de viajar, se consulte con la compañía telefónica.

     

    Comentarios (0)