PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los niños federados pueden nadar y hacer surf en horario de niños y en el de deportistas federados

La concejala de Puerto del Rosario "se había comportado de forma autoritaria", en palabras de Manuel Miranda, cuando se desalojaban a unos niños deportistas de la playa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •    

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas que dirige Sonia Alamo, de acuerdo con la aclaración publicada por el Consejo Superior de Deportes con respecto a la práctica deportiva de los menores de 14 años y en el ámbito del área de playas, comunica lo siguiente:

     

    Se habilita a los menores de 14 años para la realización de actividades deportivas, incluyendo natación y surf, al amparo de la autorización del Consejo Superior de Deportes de fecha 18 de mayo de 2020.

     

    Esta autorización permite la realización de actividades deportivas para menores de 14 años federados, en espacios públicos , incluido playas, dentro de las franjas horarias reservadas para los deportistas mayores federados y con las mismas exigencias.

     

    No obstante podrán también hacer uso de las franjas horarias que tienen asignadas en razón a su edad, siempre que no se alejen más de 1km de su domicilio. En este punto debe de no tener validez el estar federado que en otras circunstancias si que permite coger coche para desplazarse al lugar de entrenamiento.

     

    Por tanto, según se desprende de la nota enviada por el ayuntamiento, aquellos niños menores de 14 años que vivan a menos de un kilómetro de la costa pueden hacer surf o nadar de 6 a 10 de la mañana, de 12.00 a 19.00 de la tarde y de 20.00 a 23.00 de la tarde noche. Sumando de esta forma los horarios de los niños y de los deportistas.

     

    En este sentido no sabemos si en horario de deportista, y al ser federado, se puede ir con coche a cualquier lugar del municipio, y en horario de los niños ha de irse a un kilómetro de casa para entrenar. Un nuevo lío a las puertas.

      

    En este sentido Puerto del Rosario saca pecho y afirma que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está desarrollando una ingente labor preventiva, pedagógica y de interpretación de una normativa que se sucede a un ritmo vertiginoso, ‘aunando el cumplimiento de las medidas sanitarias que se van aprobando con la colaboración vecinal, para su comprensión y adaptabilidad”.

     

    Desalojo de la playa

     

    Parece que la información es contradictoria en relación a las formas que ha tenido el ayuntamiento. En este sentido, la semana pasada se producía un incidente en relación a un grupo de nadadores federados de menos de 14 años en la playa de Los Pozos, en la que los niños eran desalojados al parecer por "presiones de la concejala de playas".

     

    Según denuncia AM-CC , se “acusa a la concejala de playas del Ayuntamiento capitalino de autoritaria por la forma en que ha gestionado la prohibición a menores nadadores federados de entrenar en la Playa de Los Pozos. Se ha echado de menos una advertencia previa, una conversación inicial y evitar la presencia de las fuerzas del orden para solucionar el problema, en presencia de menores”.

     

    Asamblea Majorera- Coalición Canaria argumenta que “lo menos que se debe hacer cuando los ciudadanos demandan aclaraciones a los responsables públicos es aportar los argumentos jurídicos en los que soportan sus decisiones”.

     

    “Han sido las formas. No se puede sacar a unos menores deportistas de su entrenamiento en la playa, por medio de la Policía Local, sin advertencia previa y con el argumento de que la orden la han dado el alcalde y la concejala de playas” manifestó Manuel Miranda, portavoz de Coalición en el Ayuntamiento.

     

    “No entramos a valorar las desconocidas razones que esgrimen los responsables municipales para efectuar tal prohibición, pero sí la inexplicable falta de rigor con que dichos responsables se dirigen a los padres de los nadadores menores de edad que entrenaban bajo el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento”, afirman.

      

    “Toman decisiones improvisadas y ejerciendo un principio de autoridad que se fundamenta no en razones sino en la prepotencia”, señaló Manuel Miranda.

     

    Comentarios (0)