Logo

Los precios de los alimentos siguen subiendo en Fuerteventura

Al igual que el resto del archipiélago y al contrario que en el resto del Estado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La tasa anual del índice de precios al consumo (IPC) disminuyó en mayo en todas las comunidades en mayo respecto a abril, excepto en Canarias, donde se repitió la subida de un 0,4% interanual, la misma que se registró en abril respecto al mismo mes de 2019.

     

    Los precios de la electricidad, gas y otros combustibles bajaron un 14,4%. Sin embargo, al igual que sucedió en abril, la subida global del IPC interanual se explica en el archipiélago en buena medida en el encarecimiento sostenido de los alimentos, cuyos precios subieron un 3,1% en mayo respecto al mismo mes de 2019, exactamente el mismo incremento que en abril.

     

    Los alimentos sin elaboración (frescos) se encarecieron un 4,5%, tres décimas más que en abril. Eso sí, algo por debajo del 5,4% nacional.

     

    El precio de la fruta fresca subió un 10,2%; el de las papas y sus preparados otro 9,5%; y el de otras carnes, un 9,4%. También fueron importantes las subidas de precios en la carne de porcino (+4,4%) y algo menos la de vacuno (+2,1%).

     

    En general, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementó un 3% en mayo, una décima más de lo que lo que ya lo hicieron en abril, (+2,9%).

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com