PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los queseros majoreros se reinventan

Una veintena de queseros aprenden a diversificar la leche de cabra

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Diecinueve alumnos, entre los que se encuentran queseros, ganaderos y jóvenes que quieren incorporarse al sector, han aprendido a elaborar yogur, mantequilla, petit suisse, helados y requesón con leche de cabra, así como almogrote y quesos con diferentes tipos de cuajo.


 
La Agencia de Agricultura, Ganadería y Pesca Zona Sur de Gran Tarajal ha organizado este Curso de Elaboración de Quesos Artesanales, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Estárico, que se viene celebrando desde el día 7 de marzo en la Gran Experimental de Pozo Negro. 

 


 

El técnico en industrias lácteas, Isidoro Jiménez Pérez, es el encargado de impartir las clases, que han abordado la composición de la leche, factores que intervienen en la calidad de la leche, etapas de elaboración del queso, rendimientos queseros, tipos de cuajos, calidad y maduración y tratamientos superficiales de los quesos y defectos y problemas.

 

Un curso que por parte de los queseros ha sido muy bien acogido, ya que consideran que la formación es fundamental para diversificar un producto tan valioso como es la leche de cabra, y a la que de momento no se le saca todo el rendimiento posible. 

 

Además los organizadores ya están pensando en repetir experiencia ya que fueron muchos los queseros que se quedaron fuera por falta de cupo, un síntoma de que el sector primario en Fuerteventura sigue más vivo que nunca, y no deja de reinventarse. 

Comentarios (0)