PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los socialistas con la compra en Ajuy “pero no por el triple de su valor ni con informes técnicos en contra”

Los socialistas afirman que el alcalde “se empeña en huir hacia adelante tergiversando y mintiendo al Pleno y a los ciudadanos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Grupo PSOE de Pájara afirma “de manera contundente que apoya el proyecto de Ajuy siempre que sea en beneficio del interés general de nuestro municipio y de la Isla, pero dejando también claro que no vamos a consentir que el alcalde Pedro Armas pague el triple del valor de un suelo y pretenda desarrollar esta iniciativa en contra de los informes técnicos municipales y del propio secretario de la Corporación”. 

     

    En este sentido argumentan que “Pedro Armas se ha embarcado en una huida hacia adelante con tal de salirse con la suya, tergiversando y mintiendo a los ciudadanos y al Pleno, en contra del interés general, sin buscar tampoco la unanimidad política que un proyecto importante para nuestro municipio necesitaría, y pretendiendo hacerlo además en contra del criterio de los técnicos municipales.  Se trata de un despropósito absoluto”.

     

    El pasado 28 de abril de 2022, el pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobaba una modificación presupuestaria por importe de 7,960.091,62 euros. Esta cantidad económica iría destinada a obras e infraestructuras básicas en Costa Calma (5.000.000 de euros), mejoras en las zonas ajardinadas municipales (1.000.000 de euros), solidaridad con menores acogidos víctimas del conflicto bélico en Europa del Este (5.000 euros), Programa para el mantenimiento del servicio de radio taxi de la Sociedad Cooperativa de Pájara Cotap (80.400 euros) y Asociación de Taxis de Jandía 12.000 euros). Y por último adquisición de la denominada finca de Ajuy (1.862.692,62 euros).

     

    El alcalde de Pájara, en su intervención, justificó la necesidad de aprobar esta modificación de créditos para impulsar esta serie de iniciativas. “Respecto a la finca de Ajuy, explicó que existía una tasación por el importe reflejado en la modificación presupuestaria, aunque dejó claro que la compra de la finca se realizaría con todos los informes necesarios y que se pagaría finalmente el importe que determinara el expediente del que él sería el responsable político exclusivo a través de una compra directa, ya que dicho expediente no pasaría por el pleno del Ayuntamiento”, explica la nota.

     

    “Es importante resaltar que una modificación presupuestaria por sí sola no garantiza la compra y la finalización de ningún expediente. Lo que los concejales y concejalas hicieron el pasado 28 de abril, fue simplemente  habilitar una partida económica para que se pudiese tramitar el correspondiente expediente de compra. La tramitación posterior del expediente corresponde al alcalde, quien ha asumido que existen informes técnicos negativos, porque tanto el secretario general de la Corporación y máximo responsable jurídico municipal, y la técnico de patrimonio del Ayuntamiento, informaron desfavorablemente a la compra de la finca por el importe señalado en la modificación presupuestaria, pero a pesar de ello, el alcalde firmó su adquisición”, explica el partido socialista.

     

    “El Partido Socialista de Pájara quiere dejar claro su apoyo a la adquisición de la finca de Ajuy para ponerla en valor de cara al turismo y a la población. Pero siempre y cuando los procedimientos y el importe de adquisición cuenten con los informes técnicos favorables. Lamentablemente, tal y como ha quedado claro, no es el caso, de ahí nuestra denuncia pública”, finaliza la nota.

     

     

    Comentarios (0)