Logo

Los test de antígenos se podrán comprar este martes en farmacias

El Consejo de Ministros aprueba este martes el decreto que permitirá su venta y su precio rondará entre los 6 y los 10 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los test de antígenos ya se pueden comprar en farmacias desde este mismo martes y tendrán un precio que oscilará entre los 6 y los 10 euros, aunque el coste no lo regulará el Gobierno, sino que se fijará entre el que los laboratorios determinen para su venta a las farmacias y el precio de venta al público que fijen estas. No necesitan receta y comenzarán a despacharse desde el mismo momento en que el Consejo de Ministros apruebe este martes el decreto que permitirá su venta sin receta.

     

    Se tratará de autotest y será el propio usuario el que realice la prueba en su propia casa de manera muy sencilla, con saliva o con una muestra de la nariz tomada con un bastoncillo en el caso del test de antígenos o con un test serológico que, a partir de un pinchazo en el dedo, diagnostica la carga de anticuerpos.

     

    Fundamental es que, una vez conocido el resultado, si este es positivo, hay que informar al médico de cabecera, ya que será necesario hacer una segunda prueba ya en el centro médico para salir de toda duda.

     

    Por ello, este tipo de herramienta juega un mero papel de «complemento», según los estándares de la Agencia Española del Medicamento. Además, para que este tipo de prueba funcione correctamente, es necesario «seguir minuciosamente las instrucciones de uso» y esta institución insiste en que es importante tomar bien la muestra, ya que “una muestra de mala calidad puede dar un test erróneo”.

     

    Cómo saber si un test de antígenos de la farmacia es positivo

     

    Al realizarse este tipo de pruebas, se tiene que valorar que existe la posibilidad de que se obtengan falsos positivos y falsos negativos cuando se haga el test una persona sin síntomas o con una carga viral baja.

     

    En el caso de que sea un resultado positivo, se mostrarán dos líneas horizontales de color: la línea de test (T) y la línea de control (C). Por el contrario, si resulta negativo, aparecerá una única línea horizontal de color, la línea de control (C). Los resultados del test se obtienen a los 15 minutos de realizarse la prueba.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com