PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los viajes entre islas tendrán que esperar

La Provincia es la división sanitaria para moverse, excepto en Canarias que siguen siendo las islas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tras el embrollo provocado por el Estado Central con la unidad sanitaria a la hora de la desescalada y las camas UCI necesarias, el concepto isla-provincia vuelve a lastrar los cambios de fase en Canarias.

     

    Recordar que el presidente Sánchez planteaba que Canarias y Baleares tendrían en la isla la unidad sanitaria de cara a pasar fases de la desescalada, condición que se volvía una trampa cuando el ministro Illa planteaba que para pasar de fase había que tener 1.5-2 camas UCI por cada 10.000 habitantes.

      

    Viajes en la provincia

      

    En Canarias vuelve a quedar de manifiesto que la división de las islas en provincias es un concepto obsoleto y antiguo, y en ese sentido puesto que para volar entre islas, o por ejemplo coger el barco de Corralejo a Lanzarote hay muchos condicionantes que cumplir. Desde luego no hay libertad de movimiento en la provincia. Ni siquiera entre dos islas que suman entre ambas tres casos de Coronavirus declarados, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura.

     

    En este sentido en la Fase 2 se mantienen las restricciones de viajes entre islas y solo está permitido realizar desplazamientos considerados inaplazables. Por tanto, en este momento no es posible realizar viajes de ocio, visitas familiares en otras islas o acudir a segundas residencias, si se encuentran fuera de la isla en la que vives.

     

    El Gobierno permite viajar entre islas solo en caso de que el desplazamiento sea inaplazable. Los motivos considerados inaplazables son los siguientes:

     

    Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios

    Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial

    Retorno al lugar de residencia habitual

    Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables

    Desplazamiento a entidades financieras y de seguros

    Garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población

    Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

    Comentarios (7)