Logo

Marichal presenta al Cabildo una Cámara de Comercio “renovada y descentralizada”

Tras una renovación de mas del 70% de su plantilla, la Cámara presentó hoy su apuesta por la paridad de género y juventud entre sus filas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura ha recibido este jueves en el salón de plenos al nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal, su junta directiva para conocer de primera mano la reciente renovación del organismo y abordar una nueva etapa de cooperación entre las dos instituciones.

     

    Durante el recibimiento se destacó el papel fundamental de Rodríguez Marichal quien lidera un órgano joven, multidisciplinar, con gran representación de las empresas de la isla y que cuenta con cuantiosos rostros jóvenes y un equipo con amplia representación femenina.

     

    Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, la nueva relación con la Cámara de Comercio debe ser “conjunta y de manera coordinada. Ya empiezan a sonar términos olvidados en la última crisis: control de déficit público y de la inflación. Tenemos que aprovechar las reglas fiscales de bonanza económica, e invertirlas de manera sensata, tan importante como eso es un buen uso para consolidar los cimientos de la recuperación”. Y añadió: “cerramos el año pasado con cifras récord con actuaciones importantísimas, lo decíamos con claridad, necesitamos la iniciativa privada, vamos a estar dispuestos a trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio y con las asociaciones empresariales”.

     

    De esta forma, la Cámara de Fuerteventura comienza una nueva andadura tras una renovación extraordinaria de más del 70% de su plantilla. Esta medida nace con el fin de preservar su futuro a través de la correcta lectura de las necesidades de nuestros días: apostando por las generaciones más jóvenes y la paridad de género. Junto con Rodríguez Marichal, estuvieron la vicepresidenta primera Ylenia Alonso; la vicepresidente segunda, Yasmina Newport; y la vicepresidenta tercera, Soledad Monzón.

     

    Marichal agradeció la reunión con el Cabildo y abordó algunos temas que considera relevantes para los próximos meses: tenemos que acercar las Cámaras de Comercio a todos los rincones de las islas, “y tenemos que profundizar en los factores de la doble insularidad que afecta directamente a la isla de Fuerteventura y que con la situación económica actual estamos sufriendo, abordar los criterios de reparto y maximizar el impacto de los fondos europeos en toda Canarias”. 

     

    En la reunión también estuvo la vicepresidenta primera, Lola García: “me enorgullece que sean tantas mujeres, esto significa que va a funcionar muy bien la Cámara de Comercio. Deseamos la mayor de las suertes para ustedes y que será para la isla de Fuerteventura”. Claudio Gutiérrez, vicepresidente segundo, también quiso felicitar a la nueva junta: “han elegido a una de las mejores personas en este ámbito, seguro que se va a notar el buen hacer, tenemos muchos fondos europeos que hay que saber tramitar y el Cabildo siempre estará dispuesto en colaborar”.

     

    El consejero de Comercio, Domingo Pérez, anunció los bonos comercio, en colaboración del Gobierno de Canarias, por valor de 330.000 euros y la primera feria del saldo que se celebrará en Pozo Negro en el mes de noviembre, “nos gusta darle participación a las asociaciones y federaciones”.

     

    La junta directiva ahondó en la hoja de ruta a seguir por la Cámara de Comercio, con mayor cercanía, una nueva oficina en la zona sur de la isla y una mejor coordinación entre las instituciones.

     

    Durante la reunión, Rodríguez Marichal recalcó la importancia de crear una relación de cercanía con los empresarios y con la sociedad majorera, “Va a ser una Cámara cercana, pues vamos a promover la creación de antenas camerales en el sur y en el norte”.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com