PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Marruecos avanza en la creación de la línea Tarfaya-Canarias

El 26 de enero se abre el plazo de presentación de propuestas para la línea

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    “El Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua lanza una invitación a expresar su interés en la operación de una línea marítima mixta entre el puerto de Tarfaya y uno de los puertos de Canarias”, informaba esta semana el gobierno marroquí.

     

    “El objeto/finalidad es la autorización para la explotación de una línea de transporte marítima de pasajeros entre el puerto Tarfaya y un puerto de las islas”.

     

    La duración de esta autorización es fijada a 5 años, podrá ser renovable por otros 5 años bajo condiciones anexadas a esta autorización.

     

    El procedimiento de adjudicación se desarrolla según el documento en tres etapas ; primero selección y clasificación de la oferta de los candidatos conformar al presente, segundo negociación oferta mas ventajosa, tercero adjudicación y firma.

     

    Presentar documentación a partir del 26 de enero

     

    En el documento del ministerio afirma que como parte de sus esfuerzos para fortalecer la conectividad marítima de los puertos marroquíes, el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua anuncia el lanzamiento de una convocatoria de manifestaciones de interés número 01/D. T. I. A. E/2020/M. M. para operar una línea de transporte mixto (pasajeros y mercancías) entre el puerto de Tarfaya y uno de los puertos de las Islas Canarias. Las propuestas se presentarán a partir del 26 de enero en la sede de la Dirección de Transporte Comercial.

     

    “Cabe señalar que este vínculo directo contribuirá al desarrollo económico y social de las regiones meridionales del Reino, contribuirá a facilitar la circulación de mercancías y pasajeros y reducirá la duración de los cruces marítimos entre Marruecos y las Islas Canarias”.

    Comentarios (0)