Logo

Marruecos encuentra petróleo frente a Agadir

Nuevos peligros para las aguas del archipiélago que vienen de la industria petrolera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La petrolera irlandesa EOG ha confirmado el pasado jueves ala revista especializada Puertos928 "la existencia de indicios de petróleo al norte de Canarias. Los estudios técnicos han continuado a pesar de las restricciones relacionadas con Covid 19 con el foco en reprocesar e interpretar datos sísmicos 3D para eliminar riesgos de grandes prospectos en el cretácico inferior".

     

    En una operación de extracción de crudo prevista para Irlanda este 2020 el precio estimado del coste por barril es de 17 euros por unidad.

     

    El área de licencia de Inezgane cubre 11.228 kilómetros cuadrados. Hasta la fecha, se han mapeado 14 áreas para 16 clientes potenciales que en conjunto podrían tener cerca de 10 millones de barriles por cada una de las cuadrículas. Cada una de ellas podría tener recursos medios de más de 150 millones de barriles.

     

    EOG planea reducir aún más el riesgo de las perspectivas y clientes potenciales y, según los resultados, buscar socios para perforar pozos. Parte de los servicios de asistencia de Eni y otras firmas que están explorando áreas al sur de la licencia se han realizado con buques y plataformas que han sido atendidas en Las Palmas por Hidramar y Transcoma (Halminton).

     

    La entrada de EOG en la costa de Marruecos se produce que Eni firmara un acuerdo de explotación con Qatar Petroleum para permitir que la compañía petrolera estatal árabe adquiera un 30% de participación en el Acuerdo Tarfaya Offshore Shallow Petroleum, que comprende 12 bloques de exploración en la costa de Marruecos.

     

    El área de Tarfaya está ubicada en aguas poco profundas marroquíes en aguas profundas de hasta 1.000 metros y cubre un área total de aproximadamente 23.900 kilómetros cuadrados.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com