PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Marruecos publica sus leyes de apropiación de las aguas Canarias en plena crisis del Coronavirus

Marruecos oficializa la extensión de sus fronteras marítimas publicándolas en su Boletín Oficial

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según afirma el diario de tirada nacional El Mundo, "El Boletín Oficial marroquí publica las dos leyes sobre delimitación de las aguas territoriales y la zona económica exclusiva que han suscitado una gran preocupación en España".

     

    Las dos leyes relativas a la delimitación de las aguas territoriales y la zona económica exclusiva han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial marroquí tras haber cumplido todos los trámites parlamentarios.

     

    La publicación de las dos normativas 37.17 y 38.17 -que llevan la firma del presidente del Gobierno el 6 de marzo pasado- ha seguido su curso normativo y legislativo, sin que se haya visto perturbado por el estado de emergencia sanitaria decretado en el país el pasado 20 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

     

    "Las dos leyes -que fueron aprobadas en enero y febrero pasados por unanimidad por las dos cámaras del Parlamento marroquí- han suscitado una gran preocupación en España y concretamente en Canarias por los eventuales solapamientos con el espacio marítimo español que supondría", afirma el digital del diario de tirada nacional.

     

    Con las dos normativas, Marruecos establece sus aguas territoriales en 12 millas, delimita su zona económica exclusiva en 200 millas, y decide ampliar su plataforma continental hasta 350 millas.

     

    Con la normativa adoptada, Marruecos extiende su tutela jurídica sobre el espacio marítimo que incluye el Sáhara Occidental hasta la ciudad de Lagüera y en el noreste hasta Saidia, fronteriza con Argelia.

     

    Marruecos ha insistido desde el comienzo de este proceso legislativo que no pretende imponer a España "hechos consumados", y ha subrayado que la demarcación de la frontera marítima se hará de mutuo acuerdo con el país ibérico, conforme a la legislación internacional en vigor.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # jesus 01-04-2020 00:00
    morangos fuera de canariaseso es otra mancha verde
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Miguel Angel 01-04-2020 15:24
    Poco a poco, han ido acogiendo, dejando hacer mezquiras etc... Verán lo qué pasará... Y el turismo se irá, no quiere cuentas con esta gentesi creen , qué es un problema de canarias, verán, porque casi todos los hoteles son empresa peninsular, si por no defender los derechos canarios, vam a hundir a los peninsulares, ustedes verán cómo se van a quedar, sin la patata también.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # jesus 02-04-2020 23:45
    porque canarias acoje las pateras sin restriciones y tantos marroquis qqe tienen en ESPAÑA porque no los debuelven para que su REY los mantenga por favor MARRUECOS no busquen problemas con quien les dan decomer gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # César 06-04-2020 11:18
    mensaje para el rey de marruecos, ¡¡quedate en tu casa!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario