PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

150.000 reproducciones del video del Efecto Mandela

"Invitamos a toda la población de la isla y de Canarias a visitar la zonaes la única manera de conocer realmente cuál es la situación", afirman los promotores

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los casos de Donald Trump en Estados Unidos y más recientemente Bolsonaro en Brasil asustan por como la manipulación de las redes sociales puede convertir en presidente de todo un gobierno a personas de escasa o casi nula altura ética, moral o intelectual para desarrollar el cargo.

     

    Repetición de mensajes falsos, relativización de la importancia de la verdad y juego de los hechos alternativos, hacen que grupos de haters (odiadiores) en las redes sociales consigan vender como cierto casi cualquier cosa, en general con comentarios negativos y viscerales, ya que está demostrado que en positivo no se consigue atención en las redes sociales.

     

    De esta forma Trump no gana elecciones exponiendo lo que va a hacer, gana elecciones demonizando al contrario, y de eso Hillary Clinton sabe mucho. Aprendió a base de infamias y golpes lo que significa una campaña de odio y mentiras.

     

    Dicho esto, existe otro fenómeno denominado el efecto Mandela, acuñado por Fiona Broome que viene a señalar a falsos recuerdos que todo un grupo de la sociedad comparte. El cerebro por algún motivo nos juega una mala pasada y recordamos aquello que nunca sucedió. En otras palabras, nos inventamos cosas que damos por sucedidas aunque nunca hayan pasado, y a nivel colectivo.

     

    Change.org y las dunas de Corralejo

     

    En este sentido una petición de change.org sobre la realización de un Centro Audiovisual en las Dunas de Corralejo conseguía que una buena parte de la población de Fuerteventura creyera que se iba a realizar un proyecto de una ciudad sobre el conocido parque natural.

     

    La afirmación era falsa, y versa así “No a la ciudad del cine en las dunas de Corralejo”. La cuestión es que no se trata de una ciudad y no va está situada en las dunas de Corralejo. Dicha afirmación alejada de la verdad, conseguía de un plumazo convencer a muchas personas de una falsedad, se iniciaba en Fuerteventura el efecto Mandela con Dreamland Studios.

     

    Video viral

     

    En los últimos días un video explicativo sobre la situación real del proyecto y el Efecto Mandela se ha hecho viral en diferentes plataformas, pero sobre todo ha llegado a reproducirse más de 117.000 veces en YouTube, “se subía hace cuatro días y se veía a este nivel en la provincia de Las Palmas, lo que viene a confirmarnos la necesidad que tienen los canarios de conocer la realidad de esta nueva industria que viene a quedarse en las islas”, afirman los promotores del proyecto audiovisual Dreamland Studios.

     

    “Nos vimos en la obligación de explicar la situación real de uno de los suelos propuestos para el proyecto y el planteamiento nos pareció el más correcto. Para nosotros es importante que se sepa la realidad y en ese sentido invitamos a toda la población de la isla y de Canarias a visitar la zona, es la única manera de conocer realmente cuál es la situación”, afirman los promotores.

     

    Situación real del suelo

     

    “Es importante recordar que para solicitar un interés general el suelo no tiene que tener afecciones de ningún tipo, y en este sentido es el suelo apropiado por parte del planeamiento, además está pegado a una autovía con miles de vehículos circulando diariamente. En este sentido se ha inventado una polémica negacionista alrededor de un proyecto que vendría a mejorar el tejido productivo de la isla”, explican.

     

    Comentarios (2)