PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Más de 6000 voces apuntalan la lucha sanitaria en la isla

Fuerteventura vuelve a manifestarse por la sanidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según explica Radio Sintonía en su página web, ayer tarde tuvo lugar la manifestación convocada en Puerto del Rosario para exigir una Sanidad pública, digna y gratuita ya en la isla de Fuerteventura con una participación estimada de más de 6.000 personas, según fuentes policiales.

     

    Durante la lectura del Manifiesto, los portavoces han explicado que, al igual que hicieran en 2016 cuando 15.000 personas salieron a la calle, hoy han venido a reclamar “que se haga justicia con una deuda histórica del gobierno de Canarias para con nuestra isla. Una deuda que nos cuesta lo más esencial: la Vida”. Afirman los compañeros de Radio Sintonía.

      

    Han explicado que a “los desatinos económicos, físicos y emocionales” que sufren tanto pacientes como acompañantes “ se le suma la sobrecarga que suponemos para los profesionales sanitarios de otras islas y el aumento del deterioro de los servicios para los habitantes de Gran Canaria y Tenerife, islas donde solemos ser trasladados los habitantes de Fuerteventura”.

     

    Piden que se trate a Fuerteventura sin distinciones con respecto a los habitantes de otras islas y sentencian “no somos ciudadanos de segunda”.

     

     

    Comentarios (0)