Logo

Mascarillas y grupos burbuja también para el próximo curso

Esas medidas están contempladas en el protocolo sanitario para el curso 2021-2022, aún pendientes de aprobación por las autoridades sanitarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha anunciado este miércoles que el próximo curso se mantendrá el uso de mascarillas en los centros educativos, la separación por grupos burbuja y las distancias.

     

    Esas medidas están contempladas en el protocolo sanitario para el curso 2021-2022, aún pendientes de aprobación por las autoridades sanitarias, aunque podrían revisarse si finalmente se puede vacunar al alumnado de 12 a 16 años, ha dicho la consejera en el Parlamento en respuesta a una interpelación de Beatriz Calzada, de CC-PNC.

     

    Manuela de Armas ha eludido contestar de manera directa a la demanda de Beatriz Calzada para continuar en el próximo curso con la contratación de profesorado adicional por la pandemia y así mantener la reducción de las ratios de alumnos por profesor en las aulas.

     

    «Yo no le daría tanta importancia a la ratio», ha contestado la consejera, para quien «lo importante es que los alumnos tengan atención a su diversidad» y ahora se va a hacer un plan en ese sentido, de manera que «las ratios van a bajar por esa vía, en función de las necesidades».

     

    La consejera ha reconocido que hay más dinero, cuando Beatriz Calzada le ha instado que lo use para mantener la contratación de más profesores.

     

    Pero ha explicado que también «las necesidades son mayores» y ha citado como ejemplo los más de tres millones de euros para financiar la cuota cero y las tarjetas monedero para alimentar a los niños durante el verano.

     

    Otra de las medidas cuestionadas por la representante de CC-PNC el acuerdo con Google para las aulas virtuales, algo que puede comprometer la privacidad del alumnado, ha advertido.

     

    Pero la consejera ha elogiado esa herramienta, con la que el profesorado está «muy satisfecho», y ha asegurado que el acuerdo con esa empresa garantiza la seguridad y privacidad de los datos.

     

    Beatriz Calzada ha dicho a la consejera que su grupo entiende que la educación está en una situación complicada por la pandemia, y por eso CC-PNC plantará propuestas en una moción al respecto, pero ha criticado que el Gobierno de Canarias «está empeñado en no escuchar a la comunidad educativa» para no repetir los errores cometidos en este curso.

     

    «Los equipos directivos necesitan más atención, asesoramiento especializado y financiación suficiente», ha reclamado la diputada de CC-PNC, quien ha alertado de que se debe revisar los planes de digitalización para garantizar la privacidad de los datos.

     

    También ha defendido aprovechar el momento para avanzar en la disminución de las ratios en las clases, pero «por convicción, no por necesidad», porque es un beneficio educativo, no solo sanitario.

     

    «No hay excusas, las cosas buenas hay que mantenerlas», ha insistido Beatriz Calzada, quien también ha criticado que se mantenga la flexibilización en la promoción de cursos, cuando debe entenderse como una circunstancia excepcional.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com