PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mateo ya está en tratamiento

Sus padres han querido agradecer a la población canaria la difusión del caso porque "sin el impacto mediático no hubiéramos conseguido el apoyo del Gobierno"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “Nuestra pesadilla terminó en el momento en que pusimos un pie en el aeropuerto de Barcelona”. Con estas palabras, los padres de Mateo, el niño que estuvo grave en un hospital de Bali, han querido contar las buenas nuevas a través de un vídeo compartido durante la mañana de este miércoles en redes sociales.

     

    Explican que el equipo médico ya ha diagnosticado la enfermedad que padece el pequeño y, afortunadamente, está recibiendo el tratamiento pertinente. “Está todavía malito, pero poco a poco irá mejorando”, relatan los progenitores, que han querido agradecer a la población canaria la difusión del caso, e incluso a aquellas personas que realizaron donaciones, para que el menor de apenas 2 años regresara a España, explica Diario de Avisos.

     

    “La gente es la que ha conseguido que Mateo vuelva a casa porque sin el impacto mediático no hubiéramos obtenido el apoyo del Gobierno”, afirman. A su vez, aprovechan el mensaje para dar las gracias a la delegación del Gobierno de Canarias, cuyos responsables “fueron los que más se movilizaron para traerlo”.

     

    La familia del niño asegura que “se encuentra en las mejores manos” y, al parecer, “todo va a salir bien”. “Este pequeño estará pronto corriendo por ahí como se merece”, agregan.

     

    “MATEO ESTUVO A PUNTO DE MORIR”

     

    El menor estuvo a punto de morir en varias ocasiones debido a una patología grave en la sangre denominada anemia hemolítica. Después de unos preocupantes resultados obtenidos en una analítica, fue ingresado en el hospital San Blas, situado en la isla indonesia, pero su entorno lanzó un grito de auxilio en redes sociales porque “el centro no contaba con medios suficientes para tratarlo”.

     

    Las ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, confirmaron que el pequeño y su familia habían aterrizado el pasado domingo, 25 de septiembre de 2022, en Barcelona, donde actualmente está siendo tratado.

    Comentarios (2)