PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejoras significativas en la Incidencia Acumulada de la provincia Oriental

Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se acercan a números que permitirían una ventaja comparativa en verano de cara al turismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los 50 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días es una de las barreras psicológicas que instauraba el instituto Robert Koch alemán que afirmaba que no era conveniente viajar a lugares con tasas más altas.

     

    Fuerteventura hace unos días que se encuentra por debajo de esta cifra, si bien necesita un sobreesfuerzo para poder dejar lejos dicha espada de Damocles. Ahora mismo la isla se encuentra en 44.17 de IA a siete días.

     

    En ese orden de cosas, tanto Gran Canaria con 55, como Lanzarote con 48, han recuperado valores que, sobre todo en el caso de la isla redonda, hacía tiempo que no se veían.

     

    La mejoría es manifiesta y se mantienen intactas las ilusiones de cara a recuperar parte de nuestra actividad social y económica de cara al verano.

     

    En la provincia occidental, Tenerife sigue con números altos, con 79 de IA, La Palma con 8.39 y La Gomera con 4.61 siguen teniendo una incidencia envidiable. El Hierro con 251 se encuentra en situación preocupante, pero las autoridades sanitarias afirman que el brote en Valverde está controlado.

     

    Situación estable y pequeño repunte en Pájara

      

    Puerto del Rosario se estabiliza y baja en el número de contagios en estos momentos la IA en la capital es de 69.3  de I.A. con 29 contagios en la última semana

     

    La Oliva vuelve a subir sus datos y tiene 47.7  casos por cada 100.000 habitantes, con 13 contagios la última semana

     

    En Tuineje en la última semana ha habido 2 contagios, y por lo tanto tiene una IA de 12.8 casos por cada 100.000 habitantes.

      

    Pájara con 9 contagios en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 42.1

     

    Antigua vuelve a tener en su municipio 0 contagios en la última semana y una IA de 0

     

    Betancuria siguen sin registrar contagios

     

    Canarias suma 199 nuevos casos y un fallecido en Tenerife

     

    Canarias ha registrado 199 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 51.171 con 4.078 activos, de los cuales 83 están ingresados en UCI y 396 hospitalizados.

     

    El acumulado de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se eleva a 713.

    Comentarios (0)