Logo

Modernizando Caleta de Fuste

El alcalde presenta a toda la Corporación Municipal el II Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El II Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste incentivará el turismo al tiempo que permite ampliar las zonas verdes, y mejorar accesos y dotación municipal en espacios públicos.

     

    Ayer martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua se ha realizado la Presentación del II Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste, desarrollada por el equipo técnico redactor de Gesplan.

     

    Por primera vez, en el proceso de elaboración de este Plan, el alcalde de Antigua, Matías Peña ha invitado a todos los concejales de la Corporación Municipal, tanto los que conforman el Grupo de Gobierno como la oposición. Solicité esta Presentación y que a la misma asistieran todos los concejales y el equipo técnico, porque al margen de colores políticos debemos garantizar la participación de toda la Corporación Municipal, con el fin de informase, resolver dudas y aportar sugerencias que puedan ser valoradas posteriormente, afirma el regidor municipal.

     

    La Presentación del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste ha recaído en las redactoras del mismo, detallando las mejoras y actuaciones urbanísticas que permiten la ordenación de la localidad, homogeneizando sus áreas, y reordenando las zonas públicas dispersas de pequeñas dimensiones en zonas públicas de mayor dimensión destinadas a mejoras de accesos, creación de zonas verdes de ocio público o incluso aumentar el número de plazas de aparcamiento público.

     

    El II Plan de Modernización Turística incluye siete convenios entre el Ayuntamiento de Antigua y promotores privados turísticos, además de numerosas propuestas incluidas que priorizan el interés general y público. Este documento se encuentra expuesto públicamente en la web de la consejería del Gobierno de Canarias, y tan sólo ha recibido seis alegaciones sobre correcciones menores que serán incluidas.

     

    Las técnicas de Gesplan nos explican que el Plan se encuentra a la espera de recibir los informes de aprobación de la Dirección de Costas, el Ministerio de Fomento, la consejería y el propio Ayuntamiento de Antigua para su posterior aprobación definitiva. Gracias al trabajo profesional del equipo técnico de Gesplan con la colaboración de técnicos municipales, la parte más difícil de este Plan ya está realizada, quedando por recibir los informes previsiblemente favorables al documento, añade el alcalde Matías Peña. Y concluye el regidor municipal, el Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste supone un importante incentivo al turismo de la localidad, además de ser una buena oportunidad de renovación y modernización turística, mejorando a su vez la capacidad pública del Ayuntamiento de Antigua de ampliar y mejorar la dotación pública de uno de los mejores destinos turísticos de la isla.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com