Mueren 42 personas, entre ellas 8 niños, en el naufragio de una patera rumbo a Fuerteventura
Una ola volcó la embarcación, que había partido de la costa de Dakhla, antigua VillaCisneros, al sur del Sahara Occidental
Esta madrugada se ha conocido que 42 personas han perdido la vida en su intento de llegar a las costas canarias en busca de una vida mejor, después de que su patera naufragara en el Atlántico, informa Helena Maleno, de Caminando Fronteras en su cuenta de Twitter.
Las víctimas son 30 mujeres, ocho niños y cuatro hombres, según ha informado la ONG Caminando Fronteras.
La activista y fundadora del colectivo, Helena Maleno, ha informado a través de las redes sociales de que “el horror atravesó a estas personas la madrugada del martes” y “a los 30 minutos de salir, la patera comenzó a hacer aguas”. Había partido de la costa de Dakhla, en Marruecos.
“Una ola volcó la embarcación y así se consumó la terrible tragedia. Pescadores testigos de la escena avisaron a la gendarmería”, añade.
Además de los 42 fallecidos, en la barcaza iban diez personas más que lograron sobrevivir, seis mujeres y cuatro hombres. “Una de las supervivientes es una mamá que nos ha relatado el naufragio y que ha perdido a sus dos hijos en él”, relata Maleno.