PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nereida Calero reclama mayor inversión en el sector turístico canario

La diputada nacionalista insiste en poner en mejorar el posicionamiento en nuevos mercados tras el desplome de Thomas Cook

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado este viernes en la Comisión de Turismo, mayor inversión pública y privada para que el sector pueda mantener su fortaleza en unas circunstancias de especial dificultad.

     

    Para Calero es fundamental contar con proyectos de inversiones plurianuales por la parte pública, con más recursos, y abordar una mejor coordinación de la Administración con el sector privado a través de consorcios mixtos o entidades similares.

     

    Pero para ello es imprescindible, según informa la nacionalista, contar con mayor agilidad y simplificación administrativa y aprobar los planes de modernización turística que aún están en trámite, así como la modernización de los sistemas de contratación.

     

    "Asimismo, y teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que se ha generado tras la quiebra de Thomas Cook, insistimos en poner el foco en mejorar el posicionamiento en nuevos mercados que pudieran resultar interesantes y reforzar aquellos países de origen tradicionales. La experiencia nos está demostrando que algunos mercados, hasta ahora casi desconocidos para nosotros, están proporcionando magníficas perspectivas de crecimiento, no solo en el nivel de gasto, sino también en la estacionalidad y la estabilidad”, señala.

     

    Nereida Calero destacó que también hay que continuar con los proyectos de éxito que se han impulsado en Canarias en los últimos años, como la diversificación de mercados, el aumento de conexiones aéreas, el posicionamiento, la modernización de infraestructuras privadas y públicas, la promoción, la diversificación de productos, la diferenciación y la cualificación de la oferta.

     

    Sobre la formación dentro del sector, la diputada coincidió en que había que dar continuidad a la dotación de contenidos prácticos a la oferta formativa; y especialmente de ligarla con la actividad profesional y las empresas del sector, porque esa es la mejor puerta de entrada al mundo laboral. “Hablo de la formación DUAL, Debemos que seguir avanzando en esa línea”, incidió la diputada, que consideró relevante extender Hecansa al resto de las islas.

     

    "Eliminar" la huella de carbono

     

    David de la Hoz, en su análisis de las áreas de industria y Comercio, instó al Gobierno de Canarias que se articulan políticas transversales, “no podemos trabajar con departamentos estancos, hay que buscar sinergias y aprovechar el impulso del sector turístico para apuntalar el resto”.

      

    Nuestra economía tiene que ser más competitiva, más ágil para que pueda aportar valor añadido, mantener el empleo “y esto va de la mano de nuestra inmersión en los ámbitos de la digitalización y la robotización”.

     

    Otro de los factores que pueden afectar a nuestra actividad económica es la emergencia climática y movimientos que han surgido como el miedo a volar”. Esto nos obliga a convertirnos en un destino sostenible, conseguir que la huella de carbono sea cero y potenciar nuestra posición en las RUP, “para conseguir medidas específicas que palien las políticas de incremento de impuestos al transporte aéreo”, resaltó el diputado.desenlace.

    Comentarios (0)