Logo

No hay inmigrantes fugados con coronavirus comprando en el Lidl

El bulo que circulaba durante todo el día en las redes es desmentido por autoridades y se denuncia su mala fe

 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La cercanía del conocido supermercado alemán de descuento duro Lidl a las instalaciones de la iglesia cristiana moderna, unido a que en dicho supermercado se puede acceder a una red wifi gratuita donde los inmigrantes acuden a comunicarse con sus familias ha hecho circular un rumor que, con evidente mala fe, afirma que son personas que se han escapado contagiadas con la enfermedad de la nave del queso del Cabildo.

     

    Diferentes autoridades de la isla han hecho un llamamiento al sentido común, y así el alcalde capitalino Juan Jiménez, afirmaba que "La difusión de bulos interesados y mentiras espinosas no contribuye, en absoluto, a la generación del necesario sosiego y la tranquilidad que todos/as requerimos para afrontar y superar con las garantías precisas una situación compleja que para todos/as es nueva. Tenemos que caminar por sendas seguras y alejadas de las bombas de racimo social que, de manera creciente, nos encontramos en desinformaciones habituales encaminadas a emponzoñar el buen entendimiento interpersonal. Ayudémonos. No creamos lo inverosímil y démonos tiempo suficiente para que la verdad nos presente su cara más bonita".

     

    La realidad es que no hay personas enfermas de Coronavirus, y ni siquiera hay personas que tienen que pasar la cuarentena, aunque no tengan las enfermedad, que se hayan escapado o ausentado de ningún lugar en el que tengan que estar confinado. Tanto los positivos, como los que pasan la cuarentena siguen en su lugar.

     

     

     

     

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com