PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva Canarias busca “una solución justa y definitiva para el pueblo saharaui”

El concejal de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, David Perdomo, presenta la moción sobre la situación actual del Sáhara Occidental

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto de Archivo

     

    El primer teniente alcalde y concejal de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, David Perdomo, ha presentado la moción del grupo parlamentario Nueva Canarias en la que se trata la problemática surgida en las últimas semanas sobre el histórico conflicto en el Sáhara Occidental.

     

    Durante su encuentro con los medios, el primer teniente alcalde portuense ha mostrado su apoyo al pueblo saharaui así como también ha roto una lanza en favor del Frente Polisario, al que considera “el único sujeto jurídico autorizado por parte de la ONU y el resto de la comunidad internacional para ser representante de la liberación del pueblo saharaui”.

     

    Asimismo, David Perdomo ha defendido la libertad del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la autodeterminación de la comunidad ya que “es objeto y fin de los acuerdos firmados hace 29 años entre las partes, bajo la supervisión de la ONU y la Unión Africana”.

     

    Sobre esta cuestión, el concejal de Nueva Canarias en Puerto del Rosario ha señalado que la mejor opción par acabar con este conflicto de forma pacífica es permitiendo la celebración de un referéndum de autodeterminación. “Hay que buscar soluciones justas y sobre todo definitivas que demuestren nuestro sentimiento. Con el pueblo saharaui vamos a estar siempre”.

     

    Comentarios (2)