PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva red de impulsión desde la planta desaladora de Gran Tarajal

Se trata de una de las obras en materia hidráulica más demandadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, inicia las labores para la puesta en servicio de una nueva red de impulsión desde la planta desaladora de Gran Tarajal hasta el depósito de Corral Blanco, con el objetivo de mejorar el servicio de suministro de agua en el sur de la Isla.

     

    Esta red de impulsión sustituye a la anterior, que se encontraba obsoleta debido a las características de sus materiales y que no permitía el envío de agua con alta presión. Esta actuación permitirá mejorar el servicio y duplicar el volumen de agua en el depósito de Tiscamanita, desde la estación de bombeo de Corral Blanco, y evitar los problemas de suministro en el sur de la Isla.

     

    Según el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez, “se trata de una de las obras más importantes desde el plan de cooperación entre el Cabildo y el CAAF, dentro de las obras de emergencia hidráulica”.

     

    Los próximos días 20 y 21 de octubre se ejecutarán además actuaciones de mejora en la planta de Gran Tarajal, incluyendo intervenciones de mantenimiento, aprovechando también para actuaciones diversas y limpieza en el pozo de captación.

    Comentarios (0)