PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevas evacuaciones en La Palma durante la mañana

Angel Victor Torres afirma que es “la peor erupción en territorio europeo en 100 años”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Rafael L. Cabrera Martínez

     

    La colada norte sigue su rumbo en dirección noroeste llevándose todo por delante, en este sentido el Pevolca ha determinado una nueva evacuación por la previsión de avance de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, que discurre más al noroeste y que afecta a entre 250 y 300 vecinos, informaron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

     

    Se trata de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera hasta el cruce con la carretera a Puerto Naos, zona que linda con el perímetro ya evaciuado.

     

    Los afectados tendrán de plazo hasta las 17.00 horas para desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

     

     

    “No estamos cerca de que el volcán termine”

     

    A raíz de los últimos acontecimientos se está elevando el tono desde la clase política en relación a la situación real de todo el Valle de Aridane, en este sentido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves en el Parlamento de Canarias que "con absoluta certeza estamos ante el volcán más grave que ha sufrido Europa en los últimos 100 años".

     

    "Aunque quisiera lanzar un mensaje distinto tenemos que ser rigurosos. No estamos cerca de que este volcán termine, este volcán está provocando unos "daños materiales que no hubo con ningún otro”, afirma en comparecencia esta mañana.

     

    La "única noticia buena de este volcán es que a día de hoy no tenemos que lamentar daños materiales". En este sentido afirma que “salvar vidas tiene que ser lo prioritario".

     

    Copernicus habla de 680 hectáreas de superficie arrasada

     

    Según han anunciado en la cuenta de Twitter del satélite europeo Copernicus, de acuerdo a sus últimas imágenes tomadas, la superficie arrasada por la lava en la isla de La Palma asciende a 680,4 hectáreas. En las últimas 24 horas ha aumentado en 24,4.

     

    Además, Copernicus ha detectado que el número de edificaciones destruidas es ya de 1.548 tras sumar 90 en el último día. El filtro del catastro, hay que recordar, siempre baja la estimación inicial de Copernicus, que identifica como edificaciones algunas que no lo son.

    Comentarios (0)