Objetivo proteger la fauna en peligro
El Cabildo de Fuerteventura y Oasis Park firman un convenio de protección al medio.
Con el fin de contribuir a conservar y proteger el medio ambiente, así como educar en los valores de la naturaleza a los más jueves,
El convenio pretende atender y mantener las especies de fauna silvestre que puedan, o no, ser objeto de la suelta en el medio natural. Establece unos parámetros para preservar el bienestar de los animales. Esto se hará mediante el alojamiento de aquellas especies que lo puedan necesitar en un espacio y que permita su correcto desarrollo que serán asumidos por Oasis Park Fuerteventura.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Medio ambiente, Natália Évora, y los administradores de Oasis Park Fuerteventura, Cirila Cabrera y Casto Martínez firmaron el acuerdo en el que según los representantes del cabildo “la idea es Oasis Park Fuerteventura siga recibiendo en sus instalaciones animales accidentados para su recuperación y posterior liberación”.
Para los representantes del Oasis Park “se trata de una oportunidad para preservar la biodiversidad donde Oasis Park pone a disposición sus instalaciones y recursos, como centros de recuperación, desarrollando funciones de acogida, cuidado y curación de las especies protegidas de la fauna silvestre cuya devolución al medio natural sea inviable o incluso aquellas que necesiten un tratamiento antes de soltarlas”.
El Cabildo de Fuerteventura redactará el protocolo pormenorizado en relación a la fauna silvestre que aborde el proceso desde la recogida hasta la suelta o destino final.
También asume por su parte colaborar con Oasis Park Fuerteventura para el desarrollo y cumplimiento de diversos programas de conservación y de educación como la formación en técnicas de conservación de especies animales, programas de investigación científica, rescate de fauna protegida o recogida y sensibilización de fauna invasora, entre otras materias.