PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Oficina de Atención al Turista Extranjero en Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara habilitará una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero en la localidad de Costa Calma

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero, son pequeñas infraestructuras donde los turistas podrán denunciar más fácilmente pequeños delitos breves o extravíos de pasaporte a efectos de tener la documentación en regla cuanto antes con vistas a la hora de abandonar la isla y volver a sus países. Un proyecto que pone en marcha el Gobierno Español. En Fuerteventura se habilitarán tres oficinas, ubicadas en los núcleos turísticos más poblados y que estarán en los municipio de La Oliva, Antigua y Pájara.

 

En una reunión mantenida este pasado lunes, el alcalde del municipio de Pájara, Rafael Perdomo, el concejal de turismo, Farés Sosa, el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo Alba, la concejala del Área de Atención al Ciudadano, Lucía Darriba, y el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, acordaban habilitar esta oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero, coordinado por la Guardia Civil, en la localidad de Costa Calma.

 

En dichas instalaciones, la Guardia Civil atenderá específicamente a turistas, para los pequeños delitos o hurtos que les puedan afectar durante su estancia en el municipio. “En épocas de alta ocupación, como el verano, resulta necesario realizar una atención personalizada y específica a los turistas, para que se sientan como en casa”, explica el concejal de Turismo, Farés Sosa.

 

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento dichas instalaciones en el menor tiempo posible. En dicha reunión, los presentes trasladaron además al Delegado del Gobierno de Canarias su petición de cubrir la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil de Morro Jable, que, debido a bajas médicas y otros motivos, necesita ser reforzada así como la situación del Stella Canaris, con el objetivo de coordinar a la Guardia Civil, la Policía Local de Pájara y los administradores concursales de la empresa, para establecer intervenciones que garanticen la seguridad de la zona.

 

Respecto a la maniobras militares, que se llevan a cabo en el Campo de Tiro de Pájara, los presentes aprovecharon el encuentro para solicitar al Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, una solución al problema de las prácticas militares con aviones que sobrevuelan las playas del municipio.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario