PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Otra tortuga salvada

Tras dos años de rehabilitación la tortuga ha sido devuelta al mar completamente recuperada

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Playa Blanca ha sido el lugar escogido para devolver al mar a un ejemplar de tortuga boba, que tras un intenso trabajo de recuperación regresaba a su hábitat natural rodeada de centenares de bañistas que no quisieron perderse este espectáculo de la naturaleza. 

 

El animal, que ingresó en septiembre de 2014 en el Centro de Conservación y Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, llegó gravemente herido con la aleta delantera izquierda completamente enredada en una malla lo que le causó un principio de necrosis, así como fractura humeral y una severa inflamación con bajo riego sanguíneo.

 

Tras casi dos años de trabajo, y a pesar de que en un principio los veterinarios temieron que el animal pudiera perder la aleta, la tortuga se ha recuperado de forma asombrosa. De hecho, en el momento de su rescate pesaba 4 kilos y hoy ha vuelto al mar con 15 kilos de peso.

 

Una vez recuperada, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y alumnos que realizan las prácticas de formación de verano procedieron a la suelta de la tortuga, ante la presencia de un numeroso público.

 

Las sueltas de tortuga que organiza la Consejería de Medio Ambiente funcionan como impulso a la labor de conservación de las tortugas marinas en Canarias que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura, así como para apoyar el trabajo de sensibilización ciudadana sobre la conservación de ecosistemas marinos.

Comentarios (0)