PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara tiene la sexta mayor tasa de turistas por habitante del estado español

Con 48 turistas por habitante al año está en primer lugar de los municipios del archipiélagolen esta estadística

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Portal Holidu plantea en un artículo sobre la masificación turística en el estado español que Pájara es el municipio de Canarias con mayor tasa de turistas por habitante durante la temporada de 2023, con 48 turistas por habitante.

     

    En este sentido a Pájara llegaban durante el año pasado 931.321 turistas, de los cuales 823.550 son extranjeros.

     

    El portal relaciona el dato con la masificación, sin plantear otros criterios fundamentales para llegar a este extremo,  como es el dato de la extensión del municipio. Por ejemplo Salou, en la Costa Dorada, tiene una superficie de 15.1 kilómetros cuadrados y 48.6 turistas por habitante. Pájara de 383.52 kilómetros siendo el municipio más extenso de Canarias y 48 turistas por habitante. Salou tiene 30.204 habitantes y Pájara 22.000.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Cuando la información deja de tener sentido

     

    En este caso la información de Holidu deja entrever algún dato significativo, pero en el caso de Pájara, con escasa población, unos 22.000 habitantes y con amplia extensión en cuanto a su territorio se refiere no puede estar masificado al nivel de Salou que con 15.1 kilómetros cuadrado de municipio recibe 1.284.275 turistas al año.

     

    Recuerda a los datos que maneja la AEMET en cuanto a los incendios forestales, en los que los modelos numéricos les canta Riesgo Alto de Incendios en Fuerteventura cuando hay calor y viento, sin cruzar el dato fundamental, que es que debería haber algo que se queme.

     

    En este sentido el desconocimiento del terreno hace que las estadísticas se conviertan en una trampa mortal. Este que suscribe tenía un profesor allá por el pleistoceno que sentenciaba..”hay mentiras, grandes mentiras y luego están las estadísticas”… pues eso.

    Comentarios (1)