PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Partido Socialista y Podemos salvan la reprobación de Pedro Armas

“El gobierno de Pájara se declara incapaz de ayudar a los autónomos y apoyan la nula labor de su Alcalde”, afirma el PP

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Aunque todavía no está claro si el señor Berdullas sigue representando a Podemos en Pájara, entre su voto y el resto del grupo de gobierno, con el PSOE de Rafael Perdomo a la cabeza, salvan la reprobación al alcalde Armas presentada por el Partido Popular.

      

    El PP de Pájara lamenta que la moción de reprobación al Alcalde no haya salido adelante porque “sigue primando más en la política conservar la silla de un gobierno que pensar en los ciudadanos” a pesar de que la portavoz del PP, Dunia Álvaro, apeló a la experiencia de gobierno de un ausente del pleno Rafael Perdomo “que sabe que esta gestión es reprobable porque no ha llegado ni un solo euro de las ayudas directas que prometió el Alcalde a los autónomos y pymes del municipio. El gobierno de Pájara se declara el más incapaz de Fuerteventura para articular ayudas a los que peor lo están pasando”.

     

    Los concejales Dunia Alvaro y Alejandro Cacharrón recordaron que tras el estado de alarma, el alcalde anunció una ayuda de 1.000 euros a cada autónomo, así como una exención en el pago de las mesas y sillas en terrazas, la reducción del 50 % en las tasas por la expedición de licencias urbanísticas durante 2020 y una bonificación del 90 % en el pago de licencias para construcción y reforma de viviendas sociales.

     

    "Nada de esto entrará en vigor en 2020. De hecho las terrazas se pagarán tres meses y hoy, 8 meses después de anunciarlo, se ha aprobado en pleno la ordenanza que exima de este pago en 2021", ha denunciado la portavoz del PP en Pájara, Dunia Álvaro.

     

    El Partido Popular ha lamentado que Pájara tenga "el peor grupo de gobierno posible en el peor momento económico para las familias y pymes".

     

    Y es que el Alcalde de Pájara escudó que no pudo llevar a cabo su propuesta de ayudas porque el informe jurídico Eda contrario y no podía dar dos  subvenciones por el mismo concepto. “Puerto del Rosario, La Oliva, el Cabildo y miles de administraciones locales de toda España han ayudado a sus sectores económicos a excepción de Pájara, el municipio majorero que peor lo está pasando en pandemia. Por lo que entiendo que se declaran los más incapaces de Fuerteventura”. Álvaro además hizo alusión a las becas del Educación del Cabildo que serán compatibles con las del Ministerio. “Poder se puede. Lo que hay que tener es voluntad y capacidad”.

     

    Álvaro además relató la demora ante necesidades básicas de Sanidad, Vivienda y Empleo. “Ya llevamos 6 meses esperando por un Plan de empleo que no llega, 11 meses a la espera se encuentra la Consejería de Sanidad para respuesta por parte del Ayuntamiento de Pájara para el CAE en La Lajita, y nos quedamos sin viviendas sociales en el municipio puesto que solo La Oliva y Puerto cedieron suelo a la Consejería de Vivienda. Esta pasividad en temas tan importantes es la seña de identidad del Alcalde en Pájara que parece ausente ante los reclamos de las familias”.

     

    Finalmente, la edil del PP subrayó que “los concejales del Psoe saben que esta moción de reprobación tiene causa justificada” pero “dar un paso al frente es solo para responsables con los ciudadanos y un acto de valentía que piden los ciudadanos a sus políticos: reflexionar sobre si esta forma de gestionar ayuda de verdad a sus vecinos”.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario