PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Paseo peatonal en el barranco de Tesejerague

El Cabildo desbloquea esta actuación del Ayuntamiento de Tuineje que facilitará el tránsito de vecinos y estudiantes 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López y el consejero de Aguas, David de Vera, informan que el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha resuelto favorablemente la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Tuineje para la ejecución de un paseo peatonal en un tramo del cauce público del barranco de los Corrales, en la zona del barranco de Tesejerague.

     

    El Ayuntamiento de Tuineje solicitó la autorización para la ejecución de las obras en terrenos de dominio público hidráulico (DPH) y zonas de servidumbre del denominado Barranco de Los Corrales, por primera vez, en noviembre del 2020, por lo que en menos de un año se ha concedido el pertinente permiso. “El Cabildo sigue desbloqueando aquellos problemas municipales en los que puede trabajar para agilizar su consecución por el bien y la seguridad de todas las vecinas y vecinos”, ha manifestado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

     

    El consejero de Aguas, David de Vera, ha señalado que “desde la incorporación del grupo de Gobierno se priorizo esta actuación para facilitar la inversión en el ámbito municipal de Tuineje, sobre todo en aquellos proyectos que se centran en mejorar la calidad de vida de las zonas rurales”

     

     

    “Este grupo de gobierno ha agilizado que este proyecto se lleve a término desde el pasado 3 de noviembre de 2020 en seis meses, y continuaremos trabajando remendar el retraso de otros expedientes que favorezcan el desarrollo de obra pública y dinamización de la economía”, ha añadido el consejero responsable del Área, David de Vera.

     

    La autorización del paseo peatonal incluye el tramo de travesía de Tesejerague comprendido entre el CEIP Tesejerague y la ermita. Con esta actuación se persigue dotar de un espacio de tránsito peatonal seguro y adaptado para usuarios y estudiantes de este centro educativo que ahora se ven obligados a caminar por la calzada y próximos a muros con riesgo de caída. El paseo tendrá una longitud de unos 310 metros y discurrirá paralelo a la carretera FV-511, entre el centro educativo y la ermita de Tesejerague, por lo que en gran parte de su recorrido afecta a la zona de servidumbre de la margen derecha del cauce público del barranco de Los Corrales.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario