Logo

Peligra un emblema de la capital

El kiosko de la iglesia podría terminar su actividad durante estos días

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El “kiosko de Orlando”, o el “kiosko de la Iglesia”, o simplemente “El Kiosko”, es un emblema de la capital majorera, y de la isla. A nadie se le escapa que durante casi 30 años, Orlando ha dinamizado la vida cultural de la capital, aparte de ser un punto de encuentro de generaciones de majoreros.

     

    “Desde que tenía 17 años estoy al frente de este negocio, y por el, he visto pasar varias generaciones, antes eran los padres y ahora son los hijos los que vienen”, asegura Orlando Darias gerente del establecimiento.

     

    En estos momentos la continuidad del proyecto de Orlando peligra, la pandemia del coronavirus con su nueva normativa, unido a la poca disponibilidad de la Iglesia (propietaria del kiosko) para negociar la continuidad del modelo hacen que el Kiosko de la iglesia pueda parar su actividad en breve.

     

    Cultura y encuentro

     

    EL kiosko de la iglesia es un punto de encuentro para todos los vecinos de la isla, "parrandas, fiestas del Rosario, la Navidad, no serían lo mismo sin el Kiosko de Orlando”, eso lo sabe todo el mundo nos explica un asiduo de este enclave.

     

     

    Pero también el compromiso de Orlando con la cultura se ha hecho patente en los últimos años con infinidad de actos culturales, conciertos y eventos carnavaleros o festivos de la capital, “Orlando ha llegado a puntos que la administración pública no ha sido capaz, fundiendo a todas las edades y condiciones, con respeto y orden absoluto”, afirma Jorge Sastre conocido vecino de la capital.

     

    Puerto del Rosario no sería igual sin el kiosko de la iglesia.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com