PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Peña Armas golpea primero

Fuerteventura Avanza llena el auditorio insular ante la mirada atónita de Román Rodríguez

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El partido de reciente creación Fuerteventura Avanza, liderado por Peña Armas y con su compañera de ciudadanos Sonia Álamo de fiel escudera, daba ayer dos golpes consecutivos encima de la mesa para colocarse en el centro del tablero político municipal y probablemente en el insular.

     

    A las 17.30 horas convocaba a los medios de comunicación junto a los líderes de Nueva Canarias Román Rodríguez y Matías Peña, para formalizar una alianza en el Cabildo Insular y el apoyo a la lista del Parlamento de Canarias. En relación a la duda que existía en cuanto a la posibilidad de una lista conjunta en Puerto del Rosario, quedó claro que ambas formaciones irían por separado en esa circunstancia. Peña encabezará en Puerto del Rosario con el slogan “nosotros somos el partido de las personas” y Gilberto Dees Guedes será el cabeza de lista de Nueva Canarias.

     

    Ya por la tarde noche, durante la presentación del partido en el auditorio insular se pudo valorar la fuerza de esta nueva formación política, con un llenazo absoluto. Era de destacar la mirada incrédula de Román Rodríguez con la llegada de Peña Armas al auditorio.

     

    "Humildad, responsabilidad, partido de las personas", fueron los mantras que Armas esgrimía durante la presentación a sus fieles de su partido, acompañado de un mensaje a navegantes argumentando que los partidos pequeños o grandes “lo deciden los ciudadanos”.

     

    La campaña será larga

     

    “La situación política de la isla, tras toda la tensión acumulada de la actual legislatura está llevando a que se contemple una campaña larga y dura. En estos momentos no parece que en Canarias haya un escenario tan encarnizado, y todo parece deberse a posturas de cerrazón más individualistas que de ideología política”, afirma el sociólogo Fernando Swhartz Arencibia.

     

    “En este sentido partidos con figuras como Peña Armas pueden conectar a otros niveles con la ciudadanía que manifiesta en muchos sondeos de opinión estar harta de la situación generada en esta legislatura”, afirma el sociólogo ante lo que se apunta como una desafección ciudadana de muchos partidos tradicionales por la deriva de sus liderazgos.

     

     

    Comentarios (0)