Logo

Pillado a 190 km hora en Fuerteventura porque “perdía su avión a Italia”

Circulaba a esta velocidad en una zona limitada a 100 kilómetros hora en la autovía a Corralejo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un control de la Guardia Civil pillaba a una persona circulando a 190 kilómetros por hora en una zona restringida a 90 en Fuerteventura. El infractor declaraba en el control que tenía mucha prisa porque se dirigía a tomar un vuelo con destino a Italia.

     

    La Guardia Civil investiga a este joven de 21 años por circular a 190 km/h en la autovía FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo , para evitar perder el vuelo a su país.

     

    Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de junio cuando agentes del Destacamento de Tráfico en tareas de vigilancia de la seguridad vial establecieron un control de velocidad y localizaron un vehículo circulando a 190 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.

     

    A partir de 190 km hora la infracción es muy grave y el castigo llega 600 euros de multa y retirada de 6 puntos de carnet. Cuando se sobrepasan los 200 kilómetros hora está considerado delito y conlleva penas de prisión.

     

    En cualquier caso recordar a los conductores que si se supera en 60 km/h el límite urbano o en 80 km/h el interurbano, es delito, cuestión que si habría pasado con el viajero a Italia.

     

    El joven fue informado de que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, realizándose las diligencias correspondientes en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Puerto del Rosario.

     

    Por último, una vez celebrada la vista oral, la Autoridad Judicial dictaminó la imposición de una multa de 720 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

    Comentarios (6)  



    NoticiasFuerteventura.com