Plaga de insectos en Nuevo Horizonte
Algunos vecinos afectados han tenido que abandonar sus casas y ser realojados por el Ayuntamiento de Antigua
Redacción Noticias Fuerteventura
Llevan años escuchando las posibles soluciones, pero lo cierto es que los vecinos de la urbanización colindante al depósito de aguas de riego de Nuevo Horizonte, sufren cada verano el mismo calvario. Las altas temperaturas acrecientan los malos olores y el ambiente se vuelve irrespirable “no puedo ni salir a la terraza a tender la ropa porque el olor es insoportable” asegura una de las propietarias de las viviendas.
El olor no es el único problema, el agua atrae además a moscas y mosquitos que invaden la zona, e incluso a cucarachas con las que los vecinos se enfrentan a diario. De hecho son muchos los que han buscado una solución blindando puertas y ventanas con mosquiteras. Un remedio insuficiente para otros que han tenido incluso que abandonar sus casas y a quienes el Ayuntamiento de Antigua paga los gastos del alquiler hasta encontrar una solución.
Una situación extrema que ha llevado el consistorio de Antigua a solicitar la colaboración del Consorcio de Abastecimiento de Aguas, que ha anunciado la decisión de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de financiar el 50% de la obra de traslado de este depósito, que tendrá un presupuesto total de 475.000 euros.