PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Podemos pidió desde 2016 dejar sin subvenciones a ‘Refugio Majorero’ por su “incitación al odio”

Afirmaban que estaba promoviendo una campaña de recogida de firmas contra los derechos del colectivo LGTBI

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La polémica generada durante los últimos días a raíz de la devolución de 12.000 kilos de alimentos por parte de la ONG ‘Refugio Majorero’ al no poder distribuirlo entre las familias necesitadas por carecer del personal técnico necesario para hacer los informes sociales, después de que ni el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ni el Cabildo hayan completado la convocatoria de subvenciones para financiar el servicio, tuvo ya precedentes desde el año 2016.

     

    En noviembre de 2016 el Grupo Podemos, en ese momento en la oposición en el Cabildo de Fuerteventura, denunciaba ante la Fiscalía al presidente de la asociación ‘Refugio Majorero’, Nicolás García, porque decían que estaba promoviendo una campaña de recogida de firmas contra los derechos del colectivo LGTBI y que según Podemos constituía un delito de incitación al odio por orientación o identidad sexual.

     

    Planteaban además que el Cabildo tomara medidas porque “las instituciones no pueden permanecer al margen de estos ataques basados en el odio y mucho menos contribuir de ninguna manera a su crecimiento y difusión”, denunciaba el consejero Andrés Briansó. De hecho, Podemos exigía desde 2016 “un cambio en las bases de las subvenciones para impedir su acceso a asociaciones con ideas tan contrarias a los derechos fundamentales de la persona”.

     

    Lo cierto es que de la denuncia de Podemos ante la Fiscalía contra el representante de ‘Refugio Majorero’, Nicolás García, nunca más se supo.

     

    Pero éste sin embargo sí volvió a visibilizar sus posicionamientos recientemente, con motivo de la campaña de ‘Hazte Oír’ y de un grupo de padres de Fuerteventura, que a comienzos de julio entregaron 21.000 firmas a la Consejería de Educación pidiendo el cese de una profesora de Secundaria. Todo, en relación con unas informaciones generadas a raíz de la grabación de una de sus clases, en la que los solicitantes interpretaban que “hace apología de la mutilación y trata con desprecio a los varones hasta el punto de  humillarlos en público y justificar su castración”.

     

    De nuevo la vertiente política vuelve a encontrarse con la polémica, porque la profesora en cuestión, Aurelia Vera, es actualmente segunda teniente de alcalde de Puerto del Rosario por el PSOE y compañera por lo tanto de Yanira Domínguez, concejala de Servicios Sociales, gracias al pacto de gobierno con Podemos, NC, Cs y Agrupación de Electores.

    Comentarios (4)