Logo

Podemos quiere que el aeropuerto de Fuerteventura se llame “LAS PARTERAS”

El pleno capitalino secundaba la moción morada para cambiar el nombre del Aeropuerto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Aeropuerto de LAS PARTERAS, ese será su destino cuando vuele a Fuerteventura si sale a delante la propuesta de Podemos que ya ha sido avalada por el gobierno local.

     

    Eduardo Tarquis y Lilian Concepción tienen claro que "desde Hipatia de Alejandria, hasta Rosa Parks no estamos en igualdad de condiciones a la hora de conseguir que nuestros logros se recuerden (...)", y en este sentido comienza el argumentario en el que fundamentan la necesidad de recordar a las parteras.

     

    La moción de Podemos era votada por el grupo de Gobierno y Águeda Montelongo, ya que durante la misma se ausentaban CC, el PP y AMF por la negativa del alcalde de dar respuesta a las preguntas sobre la denuncia interpuesta por Yaiza Sotorrio. La señora Montelongo era la única que votaba en contra de la moción de Podemos.

     

    En la moción del partido morado se argumenta que como “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer” y al parecer según afirman se trata de un halago más bien engañoso, las “mujeres han sido relegadas a un segundo plano en relación a los hombres”.

     

    Por tanto “el objetivo de esta moción es romper con todas las normas no escritas que han impedido que se reconozca el papel protagonista de muchísimas mujeres que brillaron con luz propia”.

     

    En este sentido la moción afirma que “se rinde homenajes a médicos, presidente, escritores, profesores, pero olvidamos que para que estas personas hicieran cosas  por las que pasaron a la historia, llegaron al mundo gracias a las parteras (…)”

     

    Se propone por tanto que se haga justicia y se repare la invisibilidad de las mismas haciendo hincapié en “que se inicie el procedimiento necesario tan pronto como sea posible, para que el aeropuerto de Fuerteventura lleve el nombre de LAS PARTERAS

     

    La moción ha sido aprobada con los votos de la mayoría de gobierno del ayuntamiento capitalino. Puede ser que dentro de algún tiempo esté usted volando al aeropuerto de LAS PARTERAS.

     

     

     

     

    Comentarios (59)  



    NoticiasFuerteventura.com