PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Podemos se posiciona contra el proyecto audiovisual de Dreamland

Los promotores aseguran que el proyecto “con casi total seguridad se irá a otra isla”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  


    El partido morado afirma en un comunicado que se posiciona en contra de la propuesta de la creación del proyecto cinematográfico en

    Fuerteventura.

     

    En este sentido, afirman los morados que “sí Podemos Fuerteventura considera que se deben proponer alternativas y cambios necesarios para hacer compatible las iniciativas de inversión y de creación de oportunidades laborales con las máximas exigencias en materia de protección medioambiental y paisajística”

     

    En este punto los promotores insisten que la propuesta seguía todos los parámetros de protección. “Se encuentra junto a una autovía. Se trataba de generar empleo en Fuerteventura y se habían buscado muchas localizaciones, pero la situación que se ha generado hará que el proyecto cambie de isla. Es una pena, pero estas son las circunstancias actuales”.

     

    Al parecer y según aseguran “todos los partidos conocían la propuesta desde hace algún tiempo y habían creído que el proyecto justificaba con creces el interés insular”.

     

    Empleo y crisis

     

    La situación económica de Fuerteventura, según los promotores “precisa de decisiones valientes. En poco tiempo la situación económica será complicada y nuestra intención era colaborar con la economía insular con un proyecto que tiene todos los parabienes técnicos, y hasta hace unos días políticos”.

     

    “En ningún momento se especula con un suelo en el que se trata de crear una industria audiovisual, tecnológica y de creación de videojuegos. Los majoreros tendrán la oportunidad de verlo en alguna isla hermana. Serán bienvenidos”, asegura la nota.

     

    Con el 90% de los hoteles cerrados y una isla que se mantiene con ERTES y trabajadores de la administracion pública, Fuerteventura queda en estos momentos con una tasa de paro sin parangón y una economía basada en el monocultivo turístico”

     

    Propuestas en otras islas

     

    En estos momentos los promotores tienen propuestas de otras islas en el archipiélago y afirman que “con todo el pesar, tendremos que irnos a otra isla. Como somos del archipiélago, pensábamos en Fuerteventura, que necesita este tipo de proyectos, pero los partidos políticos han mirado por intereses puramente políticos. La moción de censura ha ajusticiado este ambicioso proyecto, que habría colocado a Fuerteventura en primera línea del panorama cinematográfico mundial”.

     

    “Es una lástima que un proyecto con todos los informes jurídicos y técnicos favorables caiga por el empecinamiento de dejar a la isla en un atraso atávico vinculado a la industria turística.”

    Comentarios (11)