Polémica en el servicio de Protección Civil de Tuineje
Los voluntarios de Proteccción Civil de Tuineje renuncian a sus obligaciones motivados por la no contratación de un agente de emergencias de sustitución para el verano
Redacción NoticiasFuerteventura
Este martes 19 de abril, los voluntarios de Protección Civil de Tuineje comunicaban a los vecinos y vecinas del municipio que renuncian a las obligaciones. El motivo de esta renuncia viene dado, según afirman los voluntarios, por la no contratación de un agente de emergencias para sustituir las vacaciones del resto de agentes de emergencias municipales.
Por su parte, El Ayuntamiento de Tuineje aclaraba días atrás que el servicio de Protección Civil en el Municipio estará garantizado durante los meses de verano. El Ayuntamiento ha pedido la colaboración del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha sido informado de los periodos de ausencia de los trabajadores para que se hagan responsables de este servicio durante los mismos. Igualmente, se le ha dado traslado de esta comunicación al Cabildo de Fuerteventura.
Además el consistorio recuerda que en virtud de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, el Ayuntamiento de Tuineje no tiene capacidad para realizar nuevas contrataciones, por ser un municipio de menos de 20.000 habitantes.
Por ello, cada vez que existe una incidencia en el servicio, la Concejalía de Seguridad y Orden Público da cuenta al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de la misma para su constancia y posterior coordinación. Con ello, el ayuntamiento afirma que el servicio de Protección Civil estará garantizado los meses de verano en tanto que es el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Canarias quien asume la coordinación durante el periodo de incidencias de los meses de julio y agosto por motivos vacacionales, agradeciendo además la implicación de los voluntarios.