Logo

Positivo por Coronavirus en La Graciosa

Una turista catalana da positivo por Covid-19 en la octava isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un caso importado lleva la COVID 19 a la octava isla. Una turista procedente de la península, concretamente de Cataluña, daba positivo en La Graciosa este miércoles en la prueba de PCR.

     

    La paciente, que está asintomática, se quedará en La Graciosa a pasar la cuarentena en un apartamento al que sanidad le ha dado el visto bueno.

     

    La Graciosa, que era la única zona de España donde aún no había casos de Covid-19, ha caído finalmente con un caso importado, algo que los expertos veían venir dado que durante el mes de julio y todo el mes de agosto, todos los apartamentos de la octava isla tienen colgado el cartel de Completo.

     

    Gracias a los rastreadores

     

    Los rastreadores han sido la clave en el caso del positivo de la turista de La Graciosa, ya que ellos han sido los que detectaron a un familiar con Covid-19 en Cataluña y han seguido su rastro, a través de una eficiente gestión entre comunidades autónomas, hasta La Graciosa.

     

    Una vez localizada la persona, se le han hecho las consiguientes pruebas y se ha procedido a su aislamiento. Ahora, una vez que la persona ya está aislada se realizará el consiguiente estudio de contactos.

     

    De momento, este jueves el equipo de rastreo se encuentra en La Graciosa para tratar de buscar posibles contactos con la turista contagiada. De momento, la prueba también se le hará a la turista que viajaba con ella.

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com