PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prealerta por fuerte mar de fondo y viento en casi toda Canarias

A partir del miércoles sube la fuerza de mar que nos acompañara toda la semana santa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno canario ha decretado la situación de prealerta por fenómenos costeros y vientos en casi toda Canarias a partir de esta madrugada.

     

    En este sentido se anuncian olas de más de cuatro metros en la jornada del miércoles, sobre todo la costa norte y oeste de las islas. Además se anuncian vientos cuyas rachas podrían alcanzar los 65 kilómetros hora en la isla.

     

    La prealerta se activará a partir de la medianoche del 20 de marzo y el plazo de finalización está por El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago a partir de las 00:00 horas del día 20 de marzo.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Todo apunta a que el viento bajará durante la jornada del viernes y el sábado, no así la fuerza del mar. En cualquier caso todas las previsiones apuntan a lluvia para estos dos días e incluso el domingo.

     

    Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

     

    En las observaciones la Dirección General de Emergencias plantea Viento del nordeste de fuerza 5 a 6 (30-50 km/h), con áreas locales de fuerza 7 (50-61 km/h) en altamar y las costas del sureste y noroeste de las islas. Fuerte marejada a mar gruesa en altamar y en las costas abiertas al norte, y en las costas del oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. Oleaje de mar combinada 1,5 – 4 m.

     

     

    Comentarios (0)