PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Precaución con la carabela portuguesa

La peligrosa Physalia physalis ya ha sido vista por las costas de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Ejemplares de carabela portuguesa han sido vistos en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, se recomienda precaución en el baño ya que la rozadura con alguno de los largos tentáculos de este organismo puede hacer pasar un auténtico mal rato a la persona afectada.

     

    En invierno los fuertes temporales atraen a este peligroso organismo de alta mar, que no tienen capacidad de nadar, son flotantes y se dejan arrastrar por las corrientes y los vientos cuando hay grandes borrascas, ya que no tienen capacidad de contrarrestar esos fenómenos.

     

    La aparición de ejemplares de carabela portuguesa en aguas canarias es habitual en esta época del año porque llegan arrastradas por los temporales del Atlántico. No son medusas sino sifonóforos: una bolsa violácea que flota en la superficie del mar, y por debajo tentáculos urticantes que pueden medir varios metros de longitud.

     

    El veneno de estos organismos se segrega de manera espontánea y aunque no se considera mortal, si puede afectar a niños pequeños y personas alérgicas. En estos casis si puede ser realmente peligrosa. Los síntomas más comunes son los vómitos, la fiebre, náuseas y un intenso dolor en la zona de la picadura.

    Comentarios (0)