Logo

Precaución con la carabela portuguesa

La peligrosa Physalia physalis ha sido vista por las costas norte de Fuerteventura y Lanzarote

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    Ejemplares de carabela portuguesa han sido vistos en las costas del norte de  Lanzarote y Fuerteventura, se recomienda precaución en el baño ya que la rozadura con alguno de los largos tentáculos de este organismo puede hacer pasar un auténtico mal rato a la persona afectada.

     

    Los fuertes vientos de noreste traen hasta la costa a este organismo de alta mar, que no tienen capacidad de nadar, son flotantes y se dejan arrastrar por las corrientes y los vientos, ya que no tienen capacidad de contrarrestar esos fenómenos.

      

    La aparición de ejemplares de carabela portuguesa en aguas canarias suele ser habitual cuando soplan fuertes vientos y hay mar de fondo. No son medusas sino sifonóforos: una bolsa violácea que flota en la superficie del mar, y por debajo tentáculos urticantes que pueden medir varios metros de longitud.

     

    El veneno de estos organismos se segrega de manera espontánea y aunque no se considera mortal, si puede afectar a niños pequeños y personas alérgicas. En estos casos si puede ser realmente peligrosa. Los síntomas más comunes son los vómitos, la fiebre, náuseas y un intenso dolor en la zona de la picadura.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com