Procesión del Santo Encuentro
La lluvia no deslució una de los actos más representativos de la semana santa en Fuerteventura.
Redacción Fuerteventura
Con algo de retraso sobre la hora prevista, y con la presencia de algún chubasco aislado, las calles de la capital majorera acogían una de las procesiones más representativas de la semana santa en la isla. La procesión del encuentro.
Tras una primera misa que se realizó en el acuartelamiento militar, la primera comitiva salió desde este lugar con las imágenes del Jesús Nazareno y el Cristo de la buena Muerte cargado por los propios militares, mientras tanto, a la misma hora desde la iglesia de Puerto del Rosario salió el trono de la virgen de La Dolorosa cargado por los feligreses reuniéndose junto a las otras dos imágenes en la explanada de la avenida marítima de la capital majorera. Momento cumbre de esta celebración, y en el que la imagen del Jesús Nazareno hace una reverencia a la virgen antes de volver juntos a la iglesia.
Tanto la imagen del Cristo como del Jesús Nazareno son llevados por efectivos del Regimiento Soria 9 acompañados por la banda del propio regimiento, que con sus notas generan en los asistentes un recogimiento y emoción difícil de explicar con palabras.
En total 40 años de tradición de esta procesión que tenía sus inicios en el año 1976 y que desde 1997 ha continuado con el regimiento Soria 9 como parte fundamental de la misma